Durango / Aleatoria

'Olvidan' pagar sus cuotas al Infonavit

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 09:13 🕚
'Olvidan' pagar sus cuotas al Infonavit

Fernando Hernández Ozuna, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no descartó que existan empresarios que están descontando a sus trabajadores las cuotas obreras pero no las están reportando o se tardan en hacerlo.

Señaló que el problema existe, pero que no es generalizado, se llegan a presentar casos esporádicos, pero dejó en claro que ellos como Instituto no son los que pueden o no detectarlo, sino los mismos trabajadores.

Por ello pidió a todos los trabajadores que estén pagando cuotas al Infonavit, verifiquen frecuentemente ante el Instituto si se están haciendo las aportaciones obreras por parte de la empresa en donde laboran.

El pago que hacen los empresarios es bimestral y han existido ocasiones en que son más de dos pago los que se han llegado a omitir por parte de algunos patrones.

Donde se ha detectado que la empresa les descuenta las cuotas obreras y no las paga al Instituto, se les pide a los mismos trabajadores interponer su denuncia formal para poder proceder.

DESPACHOS DE SOLUCI?N SOCIAL

Por otro lado, mencionó que en estos momentos no existen despachos jurídicos que estén hablando a las familias para proceder en su contra por la falta de pagos.

"Tenemos despachos de solución social, es decir, despachos que nos ayudan a concientizar a los beneficiados del Infonavit cuando se ha atrasado en el pago de su crédito, pero no es como antes, que amenazaban con sacarlos de sus viviendas, eso ya no existe y no vamos a permitir que se repitan esas acciones", acotó.

Pidió que si se han llegado a detectar esta práctica en las últimas semanas, se haga del conocimiento al Infonavit para verificar el problema porque, reiteró, la práctica se ha erradicado y no quieren que vuelva a presentarse.

Aclaró que el Infonavit no busca retirar la vivienda de ningún trabajador, sino que prefiere que el beneficiario logre acuerdos para mantener su patrimonio.

Despacho

El Infonavit tiene un despacho de solución social que le recuerda a los cuentahabientes que se han retrasado en el pago de su vivienda.

Cuotas

Es gracias a los mismos trabajadores que se logra detectar si alguna empresa retiene cuotas obreras y no las paga al Infonavit.

Pagos

Los dueños de empresas pagan cada dos meses sus cuotas obreras al Infoavit, algunos, a pesar de que las retienen, no las pagan.

'Olvidan' pagar sus cuotas al Infonavit
Infonavit. Actualmente existe un despacho de solución social del Infonavit que le recuerda a los dueños de viviendas que se han atrasdo en el pago de la mensualidad, pero según el delegado lo hacen amistosamente.

Durango, INFONAVIT, creditos infonavit

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango