Regional / Aleatoria

Enfermera pierde la batalla contra Covid

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO, DGO., , actualizada 09:21 🕚
Enfermera pierde la batalla contra Covid

Tras un mes de luchar contra el Covid-19, el domingo falleció la jefa de enfermeras de la clínica del ISSSTE en Gómez Palacio, Dolores González Torres, conocida por sus compañeros y amigos de trabajo como Lolis. Se trata del primera trabajadora de la salud de esta institución que pierde la vida víctima del virus.

"Es una pérdida lamentable y dolorosa", dijo el director de la institución, César Guillermo Mendoza Ochoa, quien además pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir todas las medidas de higiene y prevención, ya que es la única herramienta que se tiene para evitar la enfermedad y sobre todo evitar la pérdida de "vidas muy valiosas".

"Es lamentable que estemos perdiendo compañeros y sobre todo que no hay conciencia en la población. Los que estamos sufriendo las consecuencias somos el personal de salud, porque la gente se ponen en riesgo... yo creo que no es justo que la gente que estamos trabajando para evitar esto nos toque tener mayor posibilidad de contagio y mayor riesgo, sobre todo que se están perdido vidas dedicadas a la atención de la salud de los demás", dijo Mendoza Ochoa.

De acuerdo con Mendoza, Dolores trabajó en la clínica-hospital del ISSSTE por más de 38 años y los últimos siete formó parte del cuerpo de gobierno de la institución.

Para darle el último adiós, el domingo los compañeros de Lolis le rindieron un homenaje en el área de estacionamiento, atendiendo las medidas de sanidad que obliga la pandemia del Covid-19.

"Se le hizo un pequeño homenaje por su trayectoria y dedicación por los pacientes", dijo el Director. Así mismo, reclamó que pese a que se les dota del equipamiento necesario para hacer frente al virus, algunos olvidan en casa sus caretas y otros simplemente no las usan. "Se reforzaron las medidas de seguridad y se proporcionaron equipos, hago el reclamo a los compañeros, se les proporciona la careta y realmente es mínima la cantidad de personas incluso de varias unidades".

Enfermera pierde la batalla contra Covid
Trayectoria. Lolis, jefa de enfermeras, laboró por más de 40 años en la clínica del ISSSTE de Gómez Palacio.

Regional, personal de salud, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional