Durango

UJED

Peligra nómina de UJED

EL DÉFICIT FINANCIERO SE ESTIMA EN UNOS 400 MILLONES DE PESOS, SEGÚN TRABAJADORES

Peligra nómina de UJED

Peligra nómina de UJED

CLAUDIA BARRIENTOS

De acuerdo con lo que se les advirtió a los sindicatos universitarios, el déficit financiero que enfrenta la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) pone en riesgo la operación a partir de octubre próximo.

Roberto Castañeda, asesor jurídico del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), explicó que "por el déficit que nos dicen que existe, dicen que no alcanza el dinero hasta octubre para pagar la nómina".

Con base en la información que les fue presentada, el déficit financiero de la UJED es de aproximadamente 400 millones de pesos, incluyendo lo que se necesita para el pago de aguinaldos el fin de año.

Ante las propuestas recibidas para mejorar la situación económica de la institución, el asesor jurídico del SPAUJED apuntó que hicieron "algunas observaciones en relación a lo que se nos presentó, porque nos llamaba mucho la atención que como gasto operativo había una cantidad de 150 millones de pesos, aproximadamente, y se nos hace un gasto excesivo como tema operativo".

Previamente, el SPAUJED rechazó una serie de propuestas que hizo la Administración Central que incluía reducir prestaciones a trabajadores.

 SIN CONVOCATORIA

Al respecto, el entrevistado informó que quedaron en tener reuniones periódicas pero no han sido convocados, "desconocemos cuál ha sido la situación, ya tenemos esperando aproximadamente 15 días para reunirnos con el Rector y hasta ahorita no se ha dado esa reunión para conocer más o que nos hagan otras propuestas", declaró.

Escrito en: UJED déficit, SPAUJED, octubre, propuestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas