Durango

COMPARECENCIAS

Comparecen Salud y Seguridad ante diputados

EL SIGLO DE DURANGO

Con presentación de los titulares de Salud, Sergio González Romero, y de Seguridad, Javier Castrellón Garza, iniciaron en el Congreso las comparecencias de 14 secretarios, esto como parte de la glosa del cuarto informe de Gobierno.

González Romero compareció primero ante los legisladores y entre los principales cuestionamientos estuvo la suficiencia de pruebas para detectar casos de Covid-19.

El encargado del sector en la entidad informó que se han realizado más de 23 mil pruebas en el estado y dijo que se trabaja con base en una guía elaborada por la Secretaría de Salud federal.

Expuso que se realizan 746 pruebas por cada cien mil habitantes, lo que representa un promedio superior al nacional "estamos muy por arriba de la media nacional que no llega a 400", señaló.

Después, el Secretario de Seguridad destacó los niveles de certificación de los policías tras alcanzar un 90 por ciento en esa categoría.

Ante los diputados afirmó que esto se ha traducido en que la percepción de inseguridad en el estado sea de las 10 más bajas en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

Este martes, habrán de comparecer los titulares de la Fiscalía General del Estado y de Desarrollo Económico a las 11:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Escrito en: comparecencias COMPARECENCIAS CONGRESO - pruebas, Seguridad, diputados, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas