Editoriales

La Raya del Tigre

Y para no variar, 'hay tiro' por la dirigencia estatal de Morena

LA RAYA DEL TIGRE

Y para no variar, 'hay tiro' por la dirigencia estatal de Morena

Y para no variar, 'hay tiro' por la dirigencia estatal de Morena

RUBÉN CÁRDENAS

En conferencia de prensa ayer, Rosendo Salgado Vázquez aseguró que sigue siendo el único delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Durango y que no ha sido notificado acerca de suspensión alguna de sus actividades; sobre Adolfo Villarreal, quien asegura tener ese mismo cargo, Salgado dijo que existe un proceso penal pendiente por haber certificado y haber dado fe al nombramiento de Armando Navarro como delegado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el 2019; ese proceso se reabrirá al normalizarse la actividad en la Fiscalía General del Estado.

Según afirma Salgado, hay otros procesos penales abiertos en contra de algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quienes vinieron a Durango a violentar estatutos y registrar candidatos a su conveniencia, sin considerar si podrían ganar o no la elección a nivel local ese año, con resultados más que desastrosos para ese partido.

No obstante, el 28 de febrero del año en curso, por acuerdo nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Moena, quedaron sin efecto los nombramientos tanto de Armando Navarro como del mismo Rosendo Salgado, así como de la responsable de finanzas de este partido, Martha Hernández. En tal resolutivo, en el considerando X, se concluyó: "Que en la primera sesión urgente del Comité Ejecutivo Nacional del 28 de Febrero del 2020, se aprobó el acuerdo del CEN de Morena por el cual determina con fundamento en lo dispuesto por los artículos segundo y sextos transitorios del estatuto de Morena, la conclusión de la vigencia de los delegados en funciones nombrados en las presidencias, secretaría de organización y secretarías de Finanzas de los comités ejecutivos estatales de Morena, designados con anterioridad a la celebración de la presente sesión, mismo que fue notificado a través de los estrados del Comité Ejecutivo Nacional".

Y en días recientes, algunos líderes de Morena entre estos diputados locales, la Alcaldesa de Gómez Palacio y una regidora del Ayuntamiento local, estuvieron presentes en la inauguración de las nuevas oficinas del partido en la ciudad de Durango y patentizaron su respaldo a Adolfo Villarreal; incluso presumieron el inicio de una nueva etapa de esta fuerza política en Durango.

Al respecto, Salgado Vázquez advirtió que muy pronto citará a todos los diputados de Morena y a la Alcaldesa de Gómez Palacio para que le informen sobre el trabajo realizado y dijo que no está rota su relación con ellos, pero "de aquí salieron y se deben a Morena", enfatizó, un tanto retador.

Es decir, en Morena, para no variar, "hay tiro" por la dirigencia estatal y, como consecuencia, sigue muy lejos de alcanzar la unidad; no aprendieron gran cosa de su derrota a nivel Durango; además, la elección de dirigente nacional y su secretario o secretaria es ahora un verdadero caos con tanto aspirante; entonces, no le aguarda un camino fácil al partido en el poder en el futuro inmediato.

Ha quedado claro casi desde su nacimiento que los principales adversarios de Morena son sus propios correligionarios y no les queda ya mucho tiempo para corregir esos pleitos al interior. A este trote, el morenismo necesitará una Fiscalía especial para dirimir sus diferencias y una autoridad electoral exclusiva para resolver cada uno de sus conflictos internos, los cuales cada vez se multiplican. Están dando pena ajena, la verdad.

COLMILLOS Y GARRAS

TAN SÓLO EN esta última semana, agentes de Vialidad realizaron un total de mil 431 infracciones, de las cuales 55 fueron por utilizar el teléfono celular al conducir. La sanción por esta falta supera los 3 mil pesos, lo cual es poco todavía para el daño que puede causar un automovilista al descuidar el volante por contestar o intentar una llamada o, peor aún, mandar textos o videos... CON 38 AÑOS DE servicio, este fin de semana perdió la lucha contra el Covid-19 la jefa de enfermeras de la clínica del ISSSTE en Gómez Palacio, Dolores González Torres, quien durante un mes estuvo bajo cuidados especiales, pero al final no pudo superar la enfermedad ... SIGUEN SIENDO DEMASIADAS las fiestas grandes y chicas que se organizan en distintos rumbos de la ciudad, sobre todo durante los fines de semana. Es en estas reuniones donde se registran los mayores contagios por Covid-19 y, mientras sigamos siendo omisos a las recomendaciones sanitarias, la pandemia no disminuirá su intensidad.

Twitter @rubencardenas10

Escrito en: LA RAYA DEL TIGRE Morena, Nacional, Morena,, Comité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas