Nosotros

456 Aniversario de la ciudad

Adriela Aguilar

Adriela Aguilar

Adriela Aguilar

DINORA G. SOLÍS

Se define como una mujer orgullosamente duranguense. Perfeccionista y de carácter fuerte, pero buena amiga que sabe escuchar.

Ella es Ahtziri Adriela Aguilar Santoyo, reina del 456 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango. Adriela debía entregar la corona este año, pero por causa del Covid-19, no se realizó la ceremonia, por lo que continuará su reinado un año más.

En entrevista con El Siglo de Durango, Adriela, habló de sus vivencias como Reina y de lo gratificante que ha sido.

¿Crees que una reina nace o se hace?

Yo creo que se hace y me baso principalmente en mi experiencia, fue algo único, el poder ser reina pero siendo honesta, no fue algo que desde toda la vida sabía que yo quería. Fue una oportunidad que se presentó para participar en un certamen y que el que yo participara no me aseguraba que fuera a ganar, fueron diferentes retos que se presentaron para el concurso donde te ponían a prueba en muchas áreas con el fin de encontrar una digna representante de nuestra ciudad, me esforcé por dar lo mejor de mí. Y si bien hay muchas cualidades que te hacen ser reina, cosas que ya tenía, pero que tuve que mejorar y muchas otras que también fui desarrollando desde cero, al final la experiencia también te va formando en muchos sentidos.

¿Qué te ha dejado el ser reina?

Ha sido toda una increíble experiencia llena de desafíos que me dio la oportunidad de superarme y desenvolverme en tantas áreas, salir de mi zona de confort y probar cosas nuevas, ser una persona más segura de si misma y más disciplinada. También, por otro lado, el conocer a tantas personas que me han ayudado con las cuales estoy muy agradecida. Toda una experiencia que me marcará de por vida.

¿Qué ha sido lo más satisfactorio de representar a Durango?

El poder formar parte de la historia de nuestra ciudad, me parece algo único por lo que me siento muy feliz con todas las personas que estuvieron apoyándome a lo largo de esta experiencia. También quiero resaltar todo lo que aprendí durante este tiempo que me ha hecho valorar más todo lo que envuelve nuestra bella ciudad, desde su cultura, historia, tradiciones, personajes y lugares históricos por mencionar algunas cosas.

¿ESTE AÑO NO HUBO ELECCIÓN, SIGUES COMO REINA?

Sí. Por las circunstancias que nos encontramos actualmente, fue complicado el poder hacer la elección de reina para los festejos de la ciudad, por lo que se decidió que continuara otro año más como su representante.

Estos tiempos complicados por Covid-19, ¿qué te han enseñado?

Han sido tiempos muy difíciles para todos, de estrés, incertidumbre y hasta miedo. Y las lecciones que más me ha dejado todo lo que estamos viviendo es ser paciente, ser consiente que lo que esta pasando actualmente no lo puedo cambiar, porque no esta en mis manos y el frustrarme no va a lograr nada. También me ha enseñado ser muy agradecida y valorar lo que tengo porque a pesar de las circunstancias, me encuentro con salud al igual que mi familia y seres queridos y puedo continuar con mis estudios desde mi casa.

¿Tienes planes en lo personal o profesional?

Claro que sí, por lo pronto quiero terminar mi carrera profesional, de la cual me falta muy poco y después complementarla con una Maestría y puede que otros estudios más. Quiero viajar y desenvolverme en un trabajo que me dé la oportunidad de superarme y ponerme a prueba. Por el momento no sé qué tantos de mis planes se puedan llevar a cabo por la situación actual, por lo que estoy disfrutando todo lo que hago y las diferentes etapas en las que me encuentro.

Cualidades

"Soy responsable, comprometida, buena consejera, inteligente, empática, soñadora, honesta y enfocada".

Ser reina...

Dijo que como reina, hay muchas cualidades que fue desarrollando desde cero, al final la experiencia también te va formando en muchos sentidos.

Positiva

De estos tiempos de Covid-19, asegura que va adaptándose a lo que se va presentando y con la idea de que las cosas irán mejorando.

Escrito en: 456 Aniversario de la ciudad Adriela Aguilar ciudad,, reina, experiencia, muchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas