Deportes / Aleatoria

Durango, sede de Copa Ecuestre

El próximo fin de semana la Feria Nacional Durango recibirá a 11 clubes hípicos del país.

JORGE FERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 10:14 🕚
Durango, sede de Copa Ecuestre

80 binomios de diferentes partes de la República entrarán en acción.

Por primera vez Durango será sede de una competencia de salto ecuestre en la denominada "Copa Durango Ecuestre", la cual está dentro de la Octava Temporada del Circuito de la Amistad y se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre, es decir el sábado y domingo próximos en el Lienzo Charro de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

 PARTICIPACIÓN

La "Copa Durango Ecuestre" contará con la participación de 11 clubes hípicos de la República Mexicana, los que representa un aproximado de 80 binomios (jinete y caballo), de los cuales 17 serán de Durango.

Se estima una derrama económica arriba de los 2 millones de pesos, pues cada binomio viene con su equipo completo, además de los familiares del jinete.

 PRESENTACIÓN

En una rueda de prensa celebrada en el Teleférico de Durango, autoridades de Turismo y Deporte del estado realizaron la presentación, destacando el respaldo de la Federación Mexicana Ecuestre de México y de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física.

Destacaron la novedad de este deporte entre la juventud duranguense, y le auguran unn éxito a la dieciplina en el Valle del Guadiana, además de mostrarse contentos con la oportunidad de incursionar en ser sede de un evento de estas características.

 CONDICIONES GENERALES

Se llevará a cabo según el Reglamento de la Federación Ecuestre Mexicana en sus últimas ediciones tomando en cuenta las correcciones posteriores publicadas por la FEI y por la FEM. Además se regirán por el código de ética que contempla el cuidado del caballo en prioridad.

 AGENDA

El sábado las acciones arrancarán en punto de las 09:15 horas con la bienvenida a los participantes, luego la apertura de la pista y a las 09:30 inicia la competencia que será conducción.

A las 13:00 horas se tiene previsto sea la inauguiración y la premiación de la categoría en curso.

Se llevarán a cabo en total 9 pruebas el prímer día.

Para el domingo La hora de inicio será la misma, es decir 09:15 horas y será el mismo número de pruebas.

Durango, sede de Copa Ecuestre
Restringido. El cupo para la Copa Ecuestre Durango será limitado debido las condiciones de salud que se viven en el ámbito mundial.

Deportes, Copa Ecuestre

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes