Internacional

BOLIVIA

Vacuna y economía, retos: Presidenta

Vacuna y economía, retos: Presidenta

Vacuna y economía, retos: Presidenta

EFE

La reflexión en torno a desafíos como una vacuna para todos y la reactivación de la economía mundial tras la alerta de la pandemia de la Covid-19 fueron los puntos señalados este lunes por la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con ocasión de los 75 años de creación del organismo planetario, Áñez se refirió en una intervención grabada sobre "la necesidad de reformar la Organización y de pensarla más allá de la polarización ideológica", tras los efectos que ha provocado la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo.

PERCEPCIÓN

A juicio de Áñez, "es hora de visualizar los nuevos desafíos", entre ellos "una vacuna al alcance de todos", "la reactivación de la economía mundial" y "la creación de políticas sociales con sostenimiento universal".

En torno a las relaciones internacionales, la mandataria interina mencionó que es necesario "replantear el sentido" de esos vínculos y de las políticas públicas que de ellas emanan, para dejar de lado la "polarización de la posguerra".

"Bolivia ratifica su compromiso con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible", remarcó Áñez en su intervención, que duró menos de tres minutos.

La Presidenta interina también mencionó aspectos como el "desarrollo de la democracia", la protección de los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y de los derechos de las mujeres e indígenas como parte de los compromisos que Bolivia mantiene.

Áñez resaltó que Bolivia fue uno de los países que en 1945 fundaron las Naciones Unidas y que "es una nación agradecida con el desempeño y con la Organización".

ANTECEDENTE

Esta intervención de la mandataria interina boliviana es la primera que desarrolla ante la Asamblea General de la ONU, luego de asumir la Presidencia del país en noviembre del año pasado durante la crisis política y social que enfrentó Bolivia, que tiene convocadas elecciones en octubre para las que Áñez ha retirado su candidatura.

Escrito en: Bolivia interina, Áñez, derechos, intervención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas