Finanzas / Aleatoria

Dólar repunta a 22 pesos, tras descenso

EL UNIVERSAL, , actualizada 12:04 🕚
Dólar repunta a 22 pesos, tras descenso

El dólar se vendió de nuevo en 22 pesos este lunes, tras cotizar por debajo de este nivel durante las últimas dos semanas.

La divisa se ofreció en 22 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 48 centavos más que el viernes pasado y significa la mayor alza en un día desde el 11 de junio, cuando repuntó 55 centavos.

En operaciones al mayoreo, el dólar se intercambió en 21.55 pesos después de cotizar hace unos días en menos de 21 unidades por primera vez en seis meses.

El peso ha perdido 2 por ciento de su valor frente al dólar este lunes, siendo la segunda moneda más depreciada del día, sólo detrás del rand sudafricano, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

El dólar se fortalece ante la mayoría de las divisas debido a las preocupaciones por mayores restricciones relacionadas con el Covid-19 ante la reciente alza de casos, y luego de que un segundo paciente al que se le aplicó la vacuna de AstraZeneca registró problemas neurológicos, explicaron analistas de Banorte.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de banco Base, el dólar recupera terreno ante un claro regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales por temores relacionados con la pandemia.

En Estados Unidos, se reportaron 39 mil 844 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, cifra que está por arriba del promedio de los últimos siete días, lo que sugiere que los contagios están incrementando, destaca Siller.

Dólar repunta a 22 pesos, tras descenso
Movimiento. Luego de cotizar por debajo de ese nivel durante las últimas semanas, el dólar se vendió este lunes de nuevo en 22 pesos.

Finanzas, DOLAR, precio dolar

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas