Kiosko

Abril Alvarado Balsa

Niña mexicana gana el Music Competition

Niña mexicana gana el Music Competition

Niña mexicana gana el Music Competition

AGENCIAS

Abril Alvarado Balsa, estudiante de 11 años, perteneciente al Sector Infantil del Conservatorio Nacional de Música (CNM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), obtuvo el primer lugar de la Music Competition Online en la categoría tres, correspondiente a las y los concursantes nacidos en 2008.

La niña que cursa piano con el maestro Cristóbal Juárez, participó en la categoría tres del concurso organizado por Opus Artists, con sede en Francia, ganó este importante concurso internacional con la interpretación de las piezas "Danza española núm. 2, Oriental" de Enrique Granados y "Venetianisches Gondellied, Op. 30, núm. 6" de Felix Mendelssohn.

En un comunicado, el INBAL, informó de esta distinción para la estudiante de 11 años que forma parte de la Cátedra Ricardo Castro, curso de perfeccionamiento pianístico impartido en el CNM a estudiantes de piano destacados provenientes de diferentes entidades del país.

La organización Opus Artists, que tiene su sede en París, Francia, organizó la Music Competition Online, donde convocó a intérpretes de diversas nacionalidades para concursar en diferentes categorías e instrumentos. El jurado que revisó la formación académica, tomó en cuenta el talento natural y la presencia escénica de cada concursante.

Las y los participantes interpretaron obras correspondientes a los periodos barroco, clásico y romántico, de memoria en su totalidad, excepto las piezas modernas y contemporáneas, en las cuales sí les fue permitido leer partituras. Los resultados fueron dados a conocer el pasado 10 de septiembre.

Este certamen representa para niñas y niños -como Abril Alvarado- una importante oportunidad de demostrar su talento, incrementar la pasión al tocar sus instrumentos, fortalecer su confianza y su potencial como solistas, y contar con una plataforma para empezar a fincar sus carreras profesionales.

Entre los integrantes del jurado sobresalen Bertrand Giraud, de Francia; Linshu Li, de China; Martín Kutnowski, de Argentina; Gabriele Natilla, de Italia; Marie Giang Ngo, de Vietnam, y Yuri Serov, de Rusia.

Escrito en: Abril Alvarado Balsa Music Competition Online Competition, Music, Abril, piezas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas