Nacional / Aleatoria

Vandalizan Palacio de Justicia de Iguala

Al término, los estudiantes se fueron en autobuses

AGENCIAS, , actualizada 10:31 🕚
Vandalizan Palacio de Justicia de Iguala

Estudiantes de Ayotzinapa quebraron vidrios, lanzaron cohetones y quemaron una camioneta repartidora dentro del Palacio de Justicia de Iguala para exigir la entrega de los videos de las cámaras de ese edificio que grabaron uno de los ataques que sufrieron sus compañeros la noche 26 de septiembre del 2014.

Este lunes, alrededor de las 11 de la mañana, padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos encabezaron un mitin fuera del Palacio de Justicia en Iguala.

Tras el mitin, estudiantes de Ayotzinapa y de otras normales rurales del país, comenzaron a atacar el edificio. Un grupo entró a las instalaciones donde quemaron una camioneta repartidora e hicieron destrozos en algunas oficinas. Mientras que el otro lanzó cohetes y piedras en la fachada del edificio.

En el mitin, los estudiantes pintaron consignas en las paredes del Palacio de Justicia, todas exigiendo justicia para sus compañeros desaparecidos y asesinados la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de hace seis años.

Al término, los estudiantes se fueron en autobuses.

Desde el sábado, padres y madres de los 43 comenzaron la jornada de lucha y protestas por la presentación con vida de sus hijos. El sábado develaron un antimonumento para los 43 en Atoyac y por la tarde en la normal de Ayotzinapa, el obispo de la diócesis Chilpancingo- Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, celebró una misa.

Durante el mitin de este lunes, los padres y madres exigieron que el Tribunal Superior de Justicia (TJS) entregue los videos que grabaron las seis cámaras que estaban operando esa noche.

Hace unos días, los padres y madres solicitaron al Congreso de Guerrero que llame a comparecer al presidente del TJS, Alberto López Celis, para explique dónde están los videos y si no están para que informe sobre las sanciones que ha impuesto a los responsables de haberlos perdido o destruido.

Los padres y madres consideran necesaria la comparecencia de López Celis, porque en las primeras declaraciones de los técnicos TJS y de la entonces presidenta del tribunal, Lambertina Galeana Marín, hubo inconsistencias.

Vandalizan Palacio de Justicia de Iguala
Padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos encabezaron un mitin fuera del Palacio de Justicia en Iguala.

Nacional, Ayotzinapa, Iguala

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional