Deportes

Abundan lesiones en semana dos de la NFL

San Francisco es uno de los equipos más afectados

Abundan lesiones en semana dos de la NFL

Abundan lesiones en semana dos de la NFL

AP

Por más que la NFL se ha cuidado para prevenir brotes de coronavirus en la liga, hay algo que no puede controlar: las lesiones. Y fue lo que ocurrió al por mayor el domingo.

En un deporte te tanto contacto físico como el futbol americano, las lesiones acaban equilibrando a todos. Afectan más si se amontonan en una misma posición. O si golpean en diversos frentes.

San Francisco, que perdió al quarterback Jimmy Garoppolo por una dolencia en el tobillo derecho durante la victoria 31-13 ante los Jets de Nueva York, pudo haber sido el equipo más damnificado. Los 49'ers ya tenían fuera al estelar ala cerrada George Kittle y al veterano esquinero Richard Sherman.

Y ahora perdieron a dos titulares de la línea defensiva por lesiones en las rodillas: Nick Bosa, el novato defensivo de 2019, y Solomon Thomas. Los diagnósticos de ambos no son alentadores.

El principal corredor Raheem Mostert, quien inició el partido con una carrera de 80 yardas para una anotación, también sufrió una lesión en la rodilla. Y su suplente Tevin Coleman también tuvo que salir del partido contra los Jets.

Con San Francisco teniendo una visita a los Meadowlands el próximo domingo ante los Gigantes, el entrenador jefe Kyle Shanahan no tendrá otro remedio que improvisar.

CAEN MÁS ESTELARES

Entre el personal cuya recuperación tardará varias semanas o meses tras un fin de semana brutal se encuentra el corredor Saquon Barkley, por una grave lesión en la rodilla derecha. El mejor novato ofensivo en 2018 cayó mal cerca del lateral de Chicago cuando trataba de esquivar al safety de los Osos Eddie Jackson en un acarreo de 6 yardas al inicio del segundo cuarto, se perderá toda la temporada.

El corredor Christian McCaffrey, quizás el jugador ofensivo más versátil de la liga, salió del partido que Carolina perdió ante los Bucaneros con una lesión en el tobillo derecho, se espera que se pierda algunas semanas.

También causaron baja los receptores Davante Adams de los Empacadores (corva); Parris Campbell de los Colts (pierna); Sterling Shepard de los Gigantes (dedo); y Courtland Sutton de los Broncos (rodilla).

Más: los mariscales de campo Tyrod Taylor, quien no pudo jugar con los Cargadores ante Kansas City tras una dolencia en el pecho sufrida pocos antes del inicio; y Drew Lock de los Broncos (hombro).

Y así varios más en diversos frentes.

Los equipos de la NFL están acostumbrados a perder jugadores. A veces la marcha al Super Bowl se asemeja más a una lucha de sobrevivientes que una pugna de los conjuntos más talentosos. Y el problema de este año 2020 es que se trata del 2020.

Aunque las medidas preventivas que la liga ha tomado para lidiar con la pandemia han funcionado bastante bien, la lista de bajas promete seguir subiendo. Se trabajó muy poco durante el verano, y no se disputaron partidos de pretemporada. Esencialmente cero contacto en un deporte de contacto.

Los jugadores tampoco pudieron ir a las instalaciones para mantenerse en forma, lo que les hace más propensas a lesiones leves.

Pero lo ocurrido el domingo es más alarmante. Fueron lesiones de gravedad, que podrían significar ausencias de varias semanas o meses - o el resto de la temporada. Y que seguramente socavan la calidad del juego.

Escrito en: NFL San Francisco lesiones, lesión, corredor, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas