Deportes

Alejandro Kirk

Brilla el mexicano Alejandro Kirk ante Yanquis

Bateó de 4-4, con un jonrón, tres carreras y una producida

Brilla el mexicano Alejandro Kirk ante Yanquis

Brilla el mexicano Alejandro Kirk ante Yanquis

AP

El novato mexicano Alejandro Kirk se convirtió en el primer cátcher de 21 años o menos desde Johnny Bench con al menos cuatro hits que incluyeron dos extrabases, y los Azulejos de Toronto ganaron 11-5 ayer a los Yanquis de Nueva York.

Los locales quedaron un juego y medio por detrás de Minnesota en la pugna por la ventaja de jugar en casa en primera ronda de la postemporada.

Kirk, que hizo su debut el 12 de septiembre, sumó un sencillo en el tercero ante Michael King, un doble en el cuarto contra Jonathan Loaisiga, un sencillo en el quinto ante Nick Nelson. El pelotero mexicano también conectó un jonrón en el séptimo ante Chad Green, en su primer juego de cuatro hits. Bench logró la hazaña dentro de un juego de cinco hits en Filadelfia el 3 de agosto de 1969, según STATS.

Randal Grichuk pegó su primer cuadrangular desde el 28 de agosto y remolcó dos carreras para los Azulejos.

El derecho T.J. Zeuch (1-0) se llevó la victoria. La derrota fue para King (1-2), que admitió cinco carreras y cinco hits en 2 innings y dos tercios.

GANAN LOS CACHORROS

Jon Lester permitió cuatro hits en seis entradas y los Cachorros de Chicago están cada vez más cerca de conquistar su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2017 luego de que superaron ayer 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Lester (3-2) ponchó a uno y entregó un pasaporte en su primera victoria desde el 11 de agosto. Retiró a sus primeros nueve bateadores que enfrentó y mantuvo bajo control a la peor ofensiva de las mayores. Solo dos de los cuatro hits de Pittsburgh salieron del cuadro.

Escrito en: Alejandro Kirk Yanquis de Nueva York hits, primer, cuatro, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas