Finanzas

Zona Euro aún necesita apoyos: Christine Lagarde

Considera que Europa se ha fortalecido durante esta crisis

Zona Euro aún necesita apoyos: Christine Lagarde

Zona Euro aún necesita apoyos: Christine Lagarde

AGENCIAS

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo este martes que la economía de la zona del euro todavía necesita el apoyo de los estímulos fiscales y monetarios.

En un discurso en la Asamblea Parlamentaria francoalemana, Lagarde recordó que "si miramos a los últimos seis meses, el BCE no ha sido la única alternativa".

"Nuestras medidas han sido complementadas por respuestas fiscales enérgicas a nivel nacional y europeo. Este ha sido un crítico factor importante en aliviar el impacto de la pandemia en el mercado laboral y en el préstamo bancario", apostilló Lagarde en el discurso.

"Consideramos que la economía todavía necesita ese apoyo para que la recuperación continúe y se fortalezca más", según la presidenta del BCE.

También destacó que "por primera vez, se puede usar un instrumento presupuestario común a nivel europeo para complementar los estabilizadores fiscales a nivel nacional, incluso, si es solo temporal en estos momentos".

Por ello, Lagarde también considera que "Europa se ha fortalecido durante esta crisis" y que es necesario seguir profundizando en la unión.

"Necesitamos completar finalmente la unión bancaria y crear una unión de los mercados de capital genuina", afirmó Lagarde.

La Asamblea Parlamentaria francoalemana está presidida por el alemán Wolfgang Schäuble, presidente del Bundestag, y el francés Richard Ferrand, presidente de la Asamblea Nacional francesa.

El grupo de amistad más antiguo del Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, es el francoalemán, que se remonta al año 1957.

Escrito en: Alemania Apoyos Christine Lagarde zona euro BANCO CENTRAL EUROPEO Lagarde, necesita, nivel, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas