Finanzas

Crudo

Petróleo mexicano reporta mayor pérdida en 2 semanas

Ante el posible retorno de Libia a la producción de crudo

Petróleo mexicano reporta mayor pérdida en 2 semanas

Petróleo mexicano reporta mayor pérdida en 2 semanas

EL SIGLO DE DURANGO

El petróleo mexicano reportó este lunes la pérdida más severa de las últimas dos semanas, ante el posible retorno de Libia a la producción de crudo, aunado a la incertidumbre en la recuperación de la demanda y la renovada preocupación por el COVID-19.

La mezcla mexicana de crudo se vendió en 37.26 dólares por barril, el precio más bajo del martes de hace dos semanas, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta cotización equivale a una baja de 1.71 dólares o 4.4 por ciento en relación con el viernes, siendo la disminución más profunda desde el 8 de septiembre, cuando se redujo 2.95 unidades o 7.7 por ciento.

En el año, el hidrocarburo mexicano reporta un precio promedio de 34.03 dólares, lejos de los 49 fijados en el presupuesto de 2020.

El petróleo de Estados Unidos (WTI), referencia principal de la mezcla mexicana, culminó este lunes en 39.31 dólares, 1.8 dólares o 4.4 por ciento menos que el viernes.

El crudo del Mar del Norte (Brent), referencia en Europa, bajó 1.7 dólares o cuatro por ciento para cerrar en 41.44 dólares, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.

Las pérdidas están relacionadas con el posible retorno de Libia a la producción de crudo, aunado a la incertidumbre en la recuperación de la demanda, opinaron analistas de Banorte.

Además del anuncio de Libia, la caída del petróleo se debe a la incertidumbre por el coronavirus y el fortalecimiento del dólar, consideró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de banco Base.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó ayer en el mercado de futuros de Londres en 41.43 dólares, un 3.94 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior, entre temores a que una segunda ola del coronavirus golpee a la demanda global.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1.70 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 43.13 dólares.

Escrito en: CRUDO petroleo mexicano dólares, petróleo, dólares,, incertidumbre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas