Justicia / Aleatoria

Muere bebé en guardería; presentó broncoaspiración

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 14:31 🕚
Muere bebé en guardería;  presentó broncoaspiración

No hay delito que perseguir en el caso de la bebé de ocho meses que murió en una guardería de esta ciudad de Durango.

Así lo manifestó Ruth Medina Alemán, titular de la Fiscalía General del Estado (FGED), quien refirió que la causa de la muerte de la menor, fue asfixia por broncoaspiración.

Relató que la tarde-noche de ayer se recibió el reporte del fallecimiento de una bebé en instalaciones de una estancia infantil.

La persona encargada del lugar informó al personal de la Fiscalía, que había visto a la bebé adormilada, además de que no comió bien, pero no notó alguna otra cosa extraña.

Cuando se llegó la hora de entregar a la niña, se dieron cuenta de que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio paso a los procedimientos legales que corresponden.

Se realizó la necropsia de ley al pequeño cuerpo, lo que arrojó que dejó de existir como consecuencia de una broncoaspiración, al parecer derivada de una bronquitis.

La madre de la menor informó al personal de la FGED, que hace algunos días la pequeña había sufrido una caída, pero no creía que esta hubiese derivado en alguna consecuencia.

Al respecto Medina Alemán, dijo que la situación todavía se encuentra bajo revisión, pero por lo pronto no hay ninguna responsabilidad por este suceso.

“Se trata de una broncoaspiración, compatible con el cuadro de bronquitis que presentaba la niña. La madre de dio el auxilio de acuerdo con sus posibilidades y la muerte se debió a una complicación”, expuso.

Muere bebé en guardería;  presentó broncoaspiración
Muere bebé en guardería; presentó broncoaspiración

Justicia, Muertes naturales, muertes

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia