Durango / Aleatoria

Colegio de Abogados de Durango piden la destitución de la Fiscal Ruth Medina

Consideran que no está cumpliendo con la procuración de justicia en el estado

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 14:43 🕚
Colegio de Abogados de Durango piden la destitución de la Fiscal Ruth Medina

Los integrantes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango demandaron la destitución de la Fiscal del Estado Ruth Medina Alemán al considerar que no se está cumpliendo con la procuración de justicia que requieren los duranguenses.

En los momentos previos a su comparecencia en el Congreso, se pronunciaron con mantas y pancartas exigiendo que sean cerradas cinco carpetas de investigación que se mantienen abiertas desde el día que los abogados incendiaron un vehículo al exterior de Tribunal Superior de Justicia y fueron detenidos por agentes policiacos.

En tal sentido, consideraron infundados los señalamientos en su contra argumentando que tienen derecho a la libre expresión.

Asimismo, acusaron que existe un “grupo represor” al interior de la Fiscalía por lo que responsabilizaron a la titular de lo que les pudiera pasar.

Al exterior del Congreso se unió a las protesta otro grupo de manifestantes para demandar justicia por Bryan, el menor del que se ha dicho que es víctima de violencia y maltrato.

Posteriormente llegaron dos grupos feministas, uno para exigir justicia por casos de violencia de género que no han sido resueltos por la Fiscalía y otro para demandar a la Comisión de Justicia del Congreso la despenalización del aborto.

Colegio de Abogados de Durango piden la destitución de la Fiscal Ruth Medina
Los integrantes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango demandaron la destitución de la Fiscal del Estado Ruth Medina Alemán al considerar que no se está cumpliendo con la procuración de justicia que requieren los duranguenses. (CORTESÍA)

Durango, fiscalia de durango, DURANGO, Ruth Medina Alemán

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango