Nacional / Aleatoria

Rechaza MC renuncias corporativas de militantes en Nuevo León

Señalan que la actitud de Barrón Perales forma parte de una campaña de golpeteo mediático

EL UNIVERSAL, , actualizada 17:18 🕚
Rechaza MC renuncias corporativas de militantes en Nuevo León

El partido Movimiento Ciudadano rechazó recibir cajas con supuestas renuncias de afiliados, que llevó a la sede del instituto político, la diputada local Karina Barrón Perales, quien recientemente abandonó MC para incorporarse al PRI, siendo seguida por doce mil militantes que en masa también dejaron las filas del partido naranja.

La dirigencia estatal de MC, que encabeza Agustín Basave Alanís, señaló que la actitud de Barrón Perales forma parte de una campaña de golpeteo mediático en la que no están dispuestos a participar y asentó que la afiliación y renuncia de militantes es un trámite individual, de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Expuso que, a diferencia de algunos partidos tradicionales y políticos del pasado, en MC no ven a la militancia como una estructura de la cual sean dueños y de la que puedan disponer como si fuera parte de su patrimonio.

"Las personas no son prendas de cambio, esas actitudes corporativistas corresponden a un pasado al que a los ciudadanos de Nuevo León no les interesa volver; Movimiento Ciudadano Nuevo León es un instituto político integrado por mujeres y hombres libres, aquí valoramos la libertad de todas las personas y las puertas están abiertas para entrar o salir a quien así lo decida", puntualizó el instituto político.

Rechaza MC renuncias corporativas de militantes en Nuevo León
La dirigencia estatal de MC, que encabeza Agustín Basave Alanís, señaló que la actitud de Barrón Perales forma parte de una campaña de golpeteo mediático en la que no están dispuestos a participar y asentó que la afiliación y renuncia de militantes es un trámite individual, de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE). (ARCHIVO)

Nacional, MOVIMIENTO CIUDADANO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional