Nacional

Miguel Barbosa

Anuncia Miguel Barbosa reforma al Poder Judicial en Puebla

Dijo que la reforma permitirá revisar la conducta de quienes deben impartir justicia, pero liberan delincuentes

Anuncia Miguel Barbosa reforma al Poder Judicial en Puebla

Anuncia Miguel Barbosa reforma al Poder Judicial en Puebla

EL UNIVERSAL

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una reforma al Poder Judicial para evitar que los jueces liberen a los delincuentes, por cuestiones técnicas.

Dijo que la reforma permitirá revisar la conducta de quienes deben impartir justicia, pero liberan delincuentes.

"El tema es que algunos jueces han puesto en libertad a verdaderos presuntos responsables, por cuestiones técnicas", aseveró en mandatario en conferencia virtual.

Barbosa Huerta basó este anuncio ante el hecho de que la jueza Magaly Escamilla Rodríguez puso en libertad a la hermana de la esposa de "El Grillo", una de las narcomenudistas más importantes del estado.

Este hecho genera dudas de la participación de esta autoridad judicial, y los criterios subjetivos que se utilizan para tomar decisiones, que permiten liberar a delincuentes de tan alto nivel.

Recordó que esta situación también ocurrió cuando se puso en libertad a quienes procesaban, por vender alcohol adulterado, por lo cual fallecieron tres personas, "no es posible que esto continúe" advirtió.

El mandatario poblano comentó que está convencido de la autonomía del Poder Judicial. "Respeto mucho todo el conjunto de decisiones que toman, porque revisan la legalidad del ejercicio de autoridad", pero sin duda, se debe revisar la conducta, de quienes imparten justicia para liberar a delincuentes.

Barbosa Huerta subrayó que el trabajo que hacen las instituciones de seguridad pública, para detener a los delincuentes, implica mucho riesgo para que jueces los liberen.

"La señora liberada era la narcomenudista más importantes en Puebla, y ya se fue", al calificar su detención como ilegal, le permitieron la salida, igual situación cuando dejaron libre a la esposa de "El Negro", ahora "hay que estar cuidándonos de todos, por eso hay que hacer una reforma al sistema de justicia, para no seguir viendo este tipo de cosas", consideró.

Escrito en: Miguel Barbosa reforma, Huerta, libertad, Poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas