Nacional / Aleatoria

Serán más de 4 mil encuestas para eliminar aspirantes a dirigencia nacional de Morena

Cada empresa levantará 750 encuestas para el caso de presidencia y 750 para Secretaría general

EL UNIVERSAL, , actualizada 17:17 🕚
Serán más de 4 mil encuestas para eliminar aspirantes a dirigencia nacional de Morena

A través de 4 mil 500 encuestas, el Instituto Nacional Electoral (INE) definirá quiénes serán las 12 candidaturas que competirán por la dirigencia nacional de Morena.

Las encuestadoras Parametría S.A de C.V,, Demotecnia 2.0 S.C y Mendoza y Asociados S.C, se encargan ya desde hoy de levantar los cuestionarios en todo el país.

Cada empresa levantará 750 encuestas para el caso de presidencia y 750 para Secretaría general.

El cuestionario consta de 58 preguntas. Para el caso de los que aspiran a la presidencia, se incluyen 44 nombres y en el caso de secretaría general son 53.

Esta encuesta de reconocimiento concluirá el 28 de septiembre próximo y tiene la finalidad de obtener los 6 nombres (para cada cargo) más conocidos, que son quienes competirán al final.

En el caso de el encargo para la presidencia, solamente se deberá tener al final los 3 nombres de hombres más conocidos, toda vez que ya se cuenta con las 3 mujeres: Yéidckol Polevnsky, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz.

En conferencia de prensa que organizó el INE en compañía de representantes de las encuestadoras, se dio a conocer que el cuestionario llevará, además, preguntas relacionadas con la pandemia del Covid-19.

Los expertos que acompañan la elaboración de la encuesta: Patricia Romero y Carlos Erwin Rodriguez, aseguraron que la encuesta cuenta con gran solidez metodológica y transparencia.

La encuesta va dirigida solamente a militantes y simpatizantes de Morena. Es un encuesta cara a cara y final se tendrán 2 m 250 cuestionarios para el caso de la presidencia nacional y 2 mil 250 para el de secretaría general.

Serán más de 4 mil encuestas para eliminar aspirantes a dirigencia nacional de Morena
Las encuestadoras Parametría S.A de C.V,, Demotecnia 2.0 S.C y Mendoza y Asociados S.C, se encargan ya desde hoy de levantar los cuestionarios en todo el país. (ARCHIVO)

Nacional, morena

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional