Deportes

'Atleti' a la espera de la llegada de Luis Suarez

El atacante uruguayo ya no entró en planes con el FC Barcelona

'Atleti' a la espera de la llegada de Luis Suarez

'Atleti' a la espera de la llegada de Luis Suarez

EFE

La llegada del delantero uruguayo Luis Suárez del Barcelona al Atlético de Madrid ha pasado de estar presta a la firma a situarse en un compás de espera sin acuerdo entre el punta y su actual club, mientras la entidad rojiblanca baraja otras opciones de delanteros, entre ellas otro uruguayo: Edinson Cavani.

Este martes, el día fijado inicialmente para que Suárez hubiera cerrado la rescisión de su contrato con el Barça y firmado con el Atlético, ha pasado de ser un día de actividad a uno de espera respecto a este asunto en las oficinas del Wanda Metropolitano.

La salida del uruguayo, que dependía de un acuerdo por el cual el conjunto azulgrana le pagaba a Suárez una parte de su contrato de la próxima temporada a cambio de que él renunciara al resto y con la condición de que no fichara por un equipo dentro de una lista de clubes, según pudo saber EFE, se ha paralizado al conocerse que es el Atlético el equipo elegido por el delantero charrúa.

A la espera de si las conversaciones entre el delantero de Salto (Uruguay) y el Barcelona dan fruto, el Atlético maneja una lista de cinco delanteros para reforzar la plantilla de cara al próximo curso.

Las características están ya esbozadas: un punta veterano, que lleve muchas temporadas haciendo goles de forma continuada al máximo nivel. Es por esto que el colombiano Luis Suárez, jugador del Watford inglés que la última temporada despuntó en el Real Zaragoza con 19 goles en 38 partidos, no estaría entre las opciones.

Quien sí encaja en la descripción es Edinson Cavani, quien lleva sin bajarse de los 20 goles por temporada una década, a excepción de la pasada temporada, en la que marcó 7 goles en 22 partidos. Antes hizo 23 goles en la 2018-19, 40 en la 2017-18, 49 (casi uno por partido) en la 2016-17, 25 en la 2015-16, 31 en la 2014-15, 25 en la 2013-14, 38 en la 2012-13 en el en Nápoles, donde hizo 33 tantos en la 2011-12 y el mismo número el curso anterior.

El 'Matador' sonó para reforzar al Atlético en el pasado mercado de enero, pero no se produjo. Ahora el delantero está libre, ya que terminó su contrato con el Paris-Saint Germain al final de la presente temporada, antes incluso de la 'Final a Ocho' de la Liga de Campeones en la que el PSG fue finalista y él no participó. Según 'L'Equipe', el Atlético se reunió el lunes con sus representantes.

LA CESIÓN DE MORATA AL JUVENTUS SIGUE ADELANTE, ARIAS PODRÍA SALIR AL LEVERKUSEN

A la espera de la llegada de ese delantero, el hasta ahora '9' rojiblanco, Álvaro Morata, superó esta mañana el reconocimiento médico en Turín y está a la espera de firmar su cesión con el Juventus, una operación que no va a paralizarse, ya que el club tiene el compromiso con el jugador de permitirle marchar al club transalpino, explicaron a EFE fuentes de la entidad rojiblanca.

El delantero madrileño, que cerrará 18 meses como rojiblanco en los que ha disputado 61 partidos y marcado 22 goles, llegó el lunes por la noche, acudió a las instalaciones médicas del equipo del Piamonte este martes por la mañana y la cesión está pendiente de hacerse oficial.

De la misma forma que la salida de Morata se da por segura en el Metropolitano, también la continuidad de Diego Costa, al que en el club rojiblanco consideran parte de la plantilla para la próxima temporada, la última del contrato que firmó al regresar desde el Chelsea inglés a cambio de 62 millones de euros y 8 en variables.

El que podría estar próximamente fuera de la plantilla es el colombiano Santiago Arias, por el cual el conjunto rojiblanco está en conversaciones con el Bayer Leverkusen alemán para su salida. Es la única posición que el conjunto rojiblanco tiene cubierta por triplicado, con el inglés Kieran Trippier y el croata Sime Vrsaljko, por lo que se considera que puede darse una salida.

GIMÉNEZ, BAJA PARA EL RETORNO LIGUERO POR SU POSITIVO EN COVID-19

Lejos de los despachos, el Atlético tuvo un martes agitado también en la ciudad deportiva de Majadahonda, en la que tuvo que suspender el entrenamiento matutino debido a que estaban a la espera de unos resultados de las pruebas PCR del lunes, lo que provocó que algunos jugadores tuvieran que marcharse tal cual llegaban al centro de entrenamientos rojiblanco.

Pasado el mediodía se conoció el motivo de la precaución: el defensor uruguayo José María Giménez había dado positivo en el test, con lo que tendrá que guardar cuarentena. "Me encuentro bien de salud, simplemente tengo el síntoma del sabor y del olfato, pero estoy perfectamente", confirmó el zaguero por Instagram.

El positivo de Giménez supuso que la sesión de la tarde tuvo que realizarse de forma individual, y obliga al cuerpo técnico dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone -quien también está en cuarentena domiciliaria por un positivo asintomático- a cambiar sus planes para la defensa, en la que lo más normal es que el brasileño Felipe Monteiro acompañe al montenegrino Stefan Savic el próximo domingo en el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Granada.

¿Contará el Atlético para ese estreno liguero ya con su nuevo delantero centro, sea o no Luis Suárez? Esa es la incógnita que rodea al conjunto rojiblanco, que ya sabe que el punta no será Álvaro Morata, pero afronta este compás de espera al tiempo que baraja otras alternativas para reforzar su ataque.

Escrito en: Atlético de Madrid atlético Alavés La Liga Luis Suárez espera, Atlético, delantero, goles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas