Sucesos / Aleatoria

Cachorro se convierte en el guía de otro perro que padece ceguera

El cachorro 'Oko' se ha convertido en los ojos de su compañero 'Tao'

, , actualizada 12:33 🕚
Cachorro se convierte en el guía de otro perro que padece ceguera

Un cachorro de raza Golden Retriever ha conquistado a internautas, tras darse a conocer que con sólo 16 semanas de edad se ha convertido en el guía de un perro que padece ceguera.

'Tao' de 11 años, quien reside en el condado de Somerset, en Inglaterra, junto con su dueña Melanie Jackson, perdió la vista el año pasado al verse afectado por glaucoma, por lo que su propietaria decidió buscarle un compañero que pudiera guiarlo ante su padecimiento.

"A 'Tao' le diagnosticaron glaucoma, que es cuando el ojo tiene un ángulo de drenaje irregular y no puede drenar el líquido. Todo sucedió tan rápido que estaba bien por la mañana, pero por la noche estaba negando con la cabeza, lo que sugería que tenía dolor. Cinco horas después, estaba ciego y le quitaron el ojo (...) Nos dijeron que sería necesario quitarle el segundo ojo, pero pudimos controlar la presión durante algunas semanas aplicando gotas para los ojos", agregó Jackson.

El cachorro 'Oko' se integró a la familia de 'Tao' cuando apenas tenía 8 semanas de vida y desde entonces se han vuelto inseparables. Comenta la mujer a medios internacionales.

A través de una cuenta en Instagram dedicada a los canes, Melanie comparte imágenes de estos donde se les ve hacer diversas de actividades juntos, perfil que cuenta con más de 14 mil seguidores.

Cachorro se convierte en el guía de otro perro que padece ceguera
El Golden Retriever de 11 años de edad, 'Tao', perdió la vista el año pasado al padecer glaucoma (@tao_mr_winky)

Sucesos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos