Durango

CORONAVIRUS

Piden manejo de efectivo con responsabilidad

Piden manejo de efectivo con responsabilidad

Piden manejo de efectivo con responsabilidad

SAÚL MALDONADO

El uso de dinero en efectivo y su manipulación es un medio de transporte de agentes nocivos entre ellos, los virus, aunque no se puede afirmar contagios de Covid-19 por el manejo del dinero en efectivo.

José Valeriano Ibañez de la Rosa, jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social en el estado, dijo que todos deben de extremar las medidas de higiene, tanto en lo individual como en casa.

El dinero en efectivo, aclaró, no es la excepción, "un medio de trasporte de agentes nocivos, por ello es importante priorizar los hábitos de higiene al manipularlo", dijo.

Explicó que al utilizar dinero para pagar en un establecimiento, se debe de tomar con precaución, y una vez que se ha tomado el efectivo, evitar tocarse con las manos la cara u otra parte del cuerpo.

"Al recibirlo, se puede depositar en un contenedor que sea de uso exclusivo para tal fin, posterior a ello, se debe practicar la adecuada higiene o lavado de manos, en caso de no estar cerca de un lavabo, se recomienda emplear gel antibacterial", agregó.

Por ello, afirmó que más en esta pandemia, lo mejor es usar la tecnología para generar pagos de manera electrónica, y evitar la manipulación de monedas y billetes, los cuales son un vehículo para la contaminación cruzada.

Reiteró que la probabilidad de contagios Covid por el uso y manejo de dinero en efectivo es muy inferior, por ello se sugiere las medidas de prevención, "la moneda del origen del contagio está en el aire, por ello lo mejor es extremar las precauciones", acotó.

La prevención, agregó, es la mejor manera de combatir las enfermedades, por lo que si se toma conciencia de lo importante que es el lavado de manos de forma frecuente, y se evita comportamientos de riesgo, como tocar alimentos, superficies o partes de nuestro cuerpo tras manipular objetos, se rompe la cadena de contagios y se evita la propagación de bacterias, hongos y virus.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango dinero, contagios, ello, manejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas