Durango

EXTORSIONES DURANGO

'Aquí no hay bandas de extorsionadores'

'Aquí no hay bandas de extorsionadores'

'Aquí no hay bandas de extorsionadores'

DANIEL ESTRADA

En Durango no hay bandas organizadas que se dediquen al delito de extorsión, aseguró Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"No hay bandas en el estado que se dediquen físicamente al cobro de piso y a la extorsión", declaró el funcionario público.

El 99 por ciento estos delitos tienen que ver con llamadas telefónicas con las que se engaña a la gente, haciéndoles creer que tienen privado de su libertad a algún ser querido.

Para ello se valen de artimañas como el corte de la comunicación de la supuesta víctima y hasta el uso de imágenes con las que logran engañar a los familiares.

En este sentido, logran convencer a los familiares de depositar cantidades variables en alguna cuenta, a través de tiendas de conveniencia, aunque por lo general se trata de sumas pequeñas.

Son alrededor de 70 los casos que se han registrado en Durango en este 2020, según indicó Castrellón Garza.

Exhortó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con este tipo de llamadas, con la preferencia de evitar contestar cuando se trata de algún número desconocido o sospechoso.

También es recomendable denunciar los números de los que provienen este tipo de llamadas, de tal manera que la autoridad pueda bloquearlo.

Por eso es necesario confiar en las autoridades y no dejar de denunciar, pues de esta manera se evita que los extorsionadores sigan haciendo de las suyas.

Reiteró que todos los casos que se tienen registrados en Durango, son engaños telefónicos, sin un riesgo real para las víctimas que contestan las llamadas o sus familiares.

Escrito en: Extorsiones Durango extorsionadores durango SSP SEGURIDAD DURANGO Javier Castrellón Garza - tienen, bandas, Durango, logran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas