Durango

CORONAVIRUS

La última semana disminuyó curva de Covid-19 en Durango

La última semana disminuyó curva de Covid-19 en Durango

La última semana disminuyó curva de Covid-19 en Durango

SAÚL MALDONADO

Durango ha reflejado un crecimiento constante de casos positivos de Covid-19 y solo en la última semana ha reflejado un decrecimiento, aunque mantiene su ocupación hospitalaria; este martes se anunciaron 58 positivos y dos decesos.

Durante la mañanera del martes 22 de septiembre, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell habló del comportamiento en las 32 entidades federativas del Covid-19 y prácticamente solo en un par de estados señaló que mantienen un crecimiento de casos, entre ellos el de Durango.

Reconoció que en la entidad duranguense la hospitalización por casos Covid se mantiene, no refleja una disminución.

En la conferencia diaria de Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango para actualizar los casos Covid, anunció 58 nuevos positivos, así como dos defunciones.

Sobre lo señalado a nivel federal, González Romero no desmintió lo señalado por la autoridad federal, simplemente pidió a la sociedad duranguense evitar las reuniones para que la cifra de contagios continúe con tendencia a la baja, como en los últimos días.

Dijo que solo el 20 por ciento de los contagios llegan a requerir hospitalización y de ese universo solo el cinco por ciento llega a ser intubado.

Los pacientes hospitalizados actualmente en la entidad son 131, de los cuales 41 se reportan como graves.

Hasta el martes 22 de septiembre cinco mil 352 personas se han logrado recuperarse del virus en Durango.

"Calculamos que a finales de septiembre podríamos llegar a nueve mil casos (de Covid), pero todo dependerá de cómo se comporte la población, solo con la cooperación ciudadana vamos a lograr reducir la curva epidemiológica", dijo.

Reitetó la invitación a evitar reuniones en este mes patrio a fin de evitar incrementos en el número de portadores del virus SARS-CoV-2, principalmente en zonas densamente pobladas.

Curva

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud federal dijo que Durango ha mantenido una curva en ascenso, hasta la semana pasada.

Casos

Este martes se anunciaron 58 nuevos casos positivos de Covid-19 y dos muertes más.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, solo, Durango, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas