Durango

Feria de Empleo Nacional

Preparan Feria de Empleo Nacional

Preparan Feria de Empleo Nacional

Preparan Feria de Empleo Nacional

YULMA ALVARADO

Para evitar que jóvenes recién egresados, que buscan sumarse a la vida laboral, sean víctimas de alguna estafa en su búsqueda de empleo el Servicio Nacional de Empleo prepara una Feria de Empleo Virtual que incluya varios estados de la República.

Luis Carlos Alarcón Jáquez, subsecretario del Servicio, informó que la mayoría de quienes se acercan en busca de una vacante de empleo son jóvenes recién egresados que en su búsqueda pueden optar por empresas foráneas, lo que los hace vulnerables.

Aunque lo ideal es que los jóvenes recién egresados puedan encontrar un empleo en su lugar de residencia esto no siempre es posible y por ello se pretende disminuir la posibilidad de que los candidatos sean víctimas de algún delito.

"Está en ciernes una Feria del Empleo, virtual también, pero a nivel nacional para que se puedan ofertar todas las vacantes que se tienen en todos los estados del país, creo que esa va a ser una posibilidad interesante para que la gente pueda seguir buscando un empleo", destacó.

Explicó que debido a las condiciones que impuso la emergencia sanitaria, fue necesario ajustar los mecanismos de acercamiento entre empleadores y personas que buscan un espacio para desempeñarse.

Es por ello que recientemente se han realizado Ferias de Empleo pero de forma virtual. En la última participaron 22 empresas quienes ofertaron 400 plazas, de las cuales se logró vincular a poco más del 50 por ciento.

Escrito en: Feria de Empleo Nacional empleo Durango Empleo, jóvenes, recién, empleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas