Kiosko

DANZA CONTEMPORÁNEA

Retoman ciclo virtual de danza contemporánea

Retoman ciclo virtual de danza contemporánea

Retoman ciclo virtual de danza contemporánea

EL SIGLO DE DURANGO

Con grandes precursores y figuras destacadas de la danza contemporánea mexicana, el Centro de Producción de Danza Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, realizará una serie de conversatorios bajo el título de 'Testimoniales'.

Las charlas iniciarán cada lunes a las 16:00 horas, a través de una transmisión en vivo en las redes sociales del instituto, así como en la página de Ceprodac.

Los conversatorios comenzaron a efectuarse en el 2018 con relevantes personalidades que han aportado enseñanzas y experiencias a la danza contemporánea nacional, quienes además compartieron en ese momento vivencias y respondieron a las inquietudes de los asistentes. 'Testimoniales', es la nueva dinámica que se buscó para continuar con las pláticas, ya que, ante las limitaciones de la pandemia, habían dejado de realizarse de manera presencial.

En el marco de la campaña "Contigo en la distancia" el INBAL, presentó 'Testimoniales' como un punto de encuentro, vinculación y diálogo en el que figuras destacadas en el ámbito del arte y la cultura, comparten sus vivencias, experiencias y realidades con la comunidad, con el propósito de ofrecer un panorama del quehacer cultural y artístico.

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

La curaduría en esta ocasión se enfoca en un periodo de consolidación y trascendencia de la danza contemporánea mexicana, por lo que

Entre los invitados a este ciclo de cinco conversatorios se encuentra la mexicana Isabel Hernández, bailarina, maestra y coreógrafa, ganadora del Premio 'Raúl Flores Canelo 1995'.

De igual forma se partícipe Luis Fandiño, bailarín y coreógrafo, quien obtuvo el Premio Nacional de Danza 'José Limón 1993'.

Asimismo, Farahilda Sevilla, maestra de danza contemporánea, merecedora del reconocimiento 'Una vida en la danza 2010', junto a Graciela Henríquez, coreógrafa, bailarina e investigadora a quien otorgaron el Premio Nacional de Danza 'José Limón 2006', y Federico Castro, bailarín y coreógrafo, ganador del mismo premio.

En esta nueva etapa de 'Testimoniales', el objetivo es lograr un acercamiento a todos aquellos artistas o apasionados por la danza.

Escrito en: danza contemporánea danza, contemporánea, conversatorios, Danza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas