Deportes

Selección Mexicana

Cancelan 'Ticos' juego ante el Tri

Cancelan 'Ticos' juego ante el Tri

Cancelan 'Ticos' juego ante el Tri

EL UNIVERSAL

Al no haber recibido respuesta de las autoridades de salud de Costa Rica, sobre si los jugadores deberán guardar 14 días de cuarentena a su regreso a su país, La Federación Costarricense de Futbol decidió cancelar el juego ante su similar de México programado para el próximo 30 setiembre.

En un comunicado, la Federación mencionó: "Al no haber recibido a este martes 22 de setiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional.

"Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo.

"Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Futbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días.

"Desde ya la Fedefutbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional", informó el organismo.

En entrevista con El Universal, el presidente de la Federación "tica", Rodolfo Villalobos, había dicho que el juego dependería del Ministerio de Salud costarricense, el cual nunca respondió. La Federación Mexicana de Futbol ya había "reservado el futbol, que cumplía con los debidos protocolos y también el avión, que era vía Houston", al final se les había proporcionado un chárter.

La Federación Mexicana de Futbol quería reactivar a la Selección después de que su último juego lo celebró en noviembre pasado en Toluca, dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf.

 GUATEMALA LEVANTA LA MANO

Ante la cancelación de Costa Rica para jugar contra la Selección Mexicana el próximo miércoles 30, la Federación de Guatemala ha levantado la mano para tomar su lugar.

La selección chapina está en pie, entrenando en su Centro de Alto Rendimiento, y no tienen las prohibiciones sanitarias que impidieron el juego ante Costa Rica.

La Selección de Guatemala retornó a los entrenamientos el pasado lunes, con 25 seleccionados bajo las órdenes de Amarini Villatoro, luego de varios meses de inactividad provocadas por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Las finales de la Liga de Naciones de Concacaf se mueven para 2021

Las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf se han movido de fecha otra vez.

El Final Four, que enfrentaría a México contra Costa Rica y Honduras ante Estados Unidos se jugarán en junio del 2021, cuando se habían movido en la última reunión, para marzo.

"La Confederación ahora puede confirmar que las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf (CNL), programadas previamente para Marzo de 2021, se llevará a cabo en junio de 2021.

Los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A (Costa Rica, Honduras, México y EU), se clasificaron para las primeras finales que originalmente estaban programadas para junio de 2020, pero fueron suspendidas debido a la situación de salud pública.

Los enfrentamientos para este formato de los cuatro finalistas fueron determinados por el desempeño en la fase de grupos y verán a Estados Unidos vs Honduras y México vs Costa Rica en las Semifinales, antes de una Final para coronar al primer Campeón de la CNL y un partido en tercer lugar. Este evento se llevará a cabo en una ubicación centralizada en los Estados Unidos en junio de 2021.

Escrito en: Selección Mexicana - Federación, Liga, juego, Costa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas