Internacional

PEREGRINACIÓN

Permitirán peregrinación

AGENCIAS

Las autoridades saudíes permitirán realizar la umra o peregrinación menor de los musulmanes con un programa en cuatro fases que comenzará el 4 de octubre y con una afluencia de fieles inicial del 30 por ciento que irá subiendo hasta el 100 por ciento paulatinamente.

La agencia oficial SPA informó que una fuente del Ministerio del Interior que no identificó anunció la decisión de volver a restablecer la umra, que está suspendida desde finales de febrero como parte de las medidas para prevenir la expansión de Covid-19.

La fuente señaló que la primera etapa comenzará el 4 de octubre habilitando el ingreso a la Gran Mezquita de La Meca a los residentes en el reino hasta un máximo del 30 por ciento de la capacidad, unos seis mil peregrinos.

En una segunda fase, que comenzará el 18 de octubre, se ampliará la entrada a un 75 por ciento, unos 15 mil peregrinos, y en una tercera, desde el 1 de noviembre se ampliará hasta el 100 por ciento, y se extenderá a los fieles de dentro y fuera de Arabia Saudí.

"En esta etapa, la llegada de peregrinos y visitantes de fuera del Reino será paulatina y de los países en los que el Ministerio de Sanidad decida que no existen riesgos para la salud relacionados con la pandemia de coronavirus", señala.

Finalmente, la cuarta etapa supone abrir la capacidad total de la Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta una vez que las autoridades decidan que no hay riesgo de salud.

Los peregrinos podrán hacer la umra solicitándolo a través de una aplicación de internet.

Escrito en: PEREGRINACIÓN Mezquita, comenzará, autoridades, fieles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas