Internacional

BOLIVIA

Amagan con huelga si no les dan bono

Amagan con huelga si no les dan bono

Amagan con huelga si no les dan bono

EFE

Decenas de personas con discapacidad en Bolivia volvieron a las calles este martes exigiendo al Gobierno transitorio un bono único por este año, que les ayude a salir de la crisis que deja la Covid-19, y amenazaron con una huelga de hambre si no son atendidos.

Una veintena de asociaciones de personas con discapacidad en La Paz y Cochabamba realizaron una protesta en estas regiones para pedir al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez un bono único de mil bolivianos, unos 144 dólares, que pueda ayudarles a paliar sus necesidades, afectados por la pandemia de la Covid-19.

"Estamos pidiendo que solo por este año y por única vez se nos dé un bono, sabemos que no es la solución definitiva, pero es algo momentáneo, es un paliativo que nos sacará de un momento de necesidad", manifestó a Efe el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, Edwin Díaz.

El representante agregó durante la protesta en La Paz que este colectivo tiene que comprar medicamentos, pagar alquileres de sus casas y que una mayoría está desempleada, por lo que les urge que el Gobierno transitorio pueda escuchar su demanda.

Escrito en: Bolivia Gobierno, transitorio, bono, protesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas