Finanzas

Paraguay

UE dona 86 millones de euros a Paraguay

UE dona 86 millones de euros a Paraguay

UE dona 86 millones de euros a Paraguay

AGENCIAS

La Unión Europea y el Gobierno de Paraguay firmaron este martes, de forma virtual, dos acuerdos de cooperación en educación y protección social, que implicarán un desembolso de 86 millones de euros no reembolsables por parte de la UE y que se irán transfiriendo a medida que Paraguay vaya cumpliendo con los objetivos marcados.

Tras el acto, en el que participaron autoridades de ambas partes, el canciller paraguayo, Antonio Rivas, señaló a los medios que se trata de una cooperación "muy significativa" que demuestra "la alianza estratégica que tiene Paraguay con los países de la UE".

El programa de protección social recibirá un monto de 48 millones de euros, mientras que el de educación se financiará con 38 millones de euros, según explicó el canciller.

En la firma virtual de los convenios estuvieron presentes la directora para América Latina y el Caribe en la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene; el embajador de la UE en Paraguay, Paolo Berizzi; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y otros ministros de su Ejecutivo.

Abdo Benítez, que se involucró en esos dos proyectos desde el inicio de su mandato, en 2018, destacó que ese desembolso de 86 millones de euros es una prueba del "gran esfuerzo, amistad y compromiso por parte de la UE" con Paraguay y con los desafíos que el país tiene por delante.

Los fondos de 48 millones de euros se ejecutarán en el sistema de protección social "Vamos!" y se irán desembolsando según los resultados obtenidos en los próximos cuatro años.

Este sistema de seguridad social busca garantizar un acceso igualitario a la salud y al mercado laboral, y establecer un sistema de pensiones y jubilaciones más justo.

Escrito en: Paraguay UE millones, Paraguay, euros, social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas