Finanzas

Airbus

Airbus no descarta despido de personal

Airbus no descarta despido de personal

Airbus no descarta despido de personal

EFE

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, subrayó este martes que la situación del sector aeronáutico ha empeorado en verano y que, teniendo en cuenta las incertidumbres, no puede excluir el recurso de despidos.

"La crisis es tan grave y tenemos tantas incertidumbres que nadie puede garantizar que no habrá despidos para poder adaptarnos a la situación, sobre todo si evoluciona", advirtió en la emisora francesa "RTL", donde insistió en que harán lo posible "para no llegar ahí".

Faury envió a sus empleados la semana pasada una nueva carta de análisis de la situación -la quinta desde el comienzo de la crisis del coronavirus- en la que actualiza su visión y no descarta los despidos para el ajuste de plantilla que la empresa ha programado.

Este martes confirmó esa idea de que "la situación ha empeorado. Las compañías aéreas están en una situación más difícil de lo que esperábamos después de las vacaciones. Y tenemos que ejecutar nuestro plan de reducción de costos para adaptarnos al nuevo entorno".

En ese contexto "es muy difícil basarnos solo en las salidas voluntarias", puntualizó. Faury repitió que la actual "es una crisis existencial" para Airbus, porque su vida como empresa "está en juego" si no se toman las medidas adecuadas.

El 30 de junio, el fabricante aeronáutico anunció un plan de recorte de 15 mil empleos en todo el mundo, sobre una plantilla de 130 mil personas.

En España, donde su plantilla es de 12 mil 600 empleados, el grupo europeo ha previsto reducir 889 puestos en la división de aviones comerciales y 722 en la de defensa.

 MENSAJE

Las modalidades de esos recortes están pendientes de discusión. La dirección ha subrayado que trabajará con los "interlocutores sociales con una actitud de diálogo constructivo para gestionar esta adaptación" en su fuerza laboral.

Escrito en: Airbus situación, crisis, plantilla, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas