Deportes

Leñadores de Durango

Leñadores 'Parten Leña' en casa

Leñadores 'Parten Leña' en casa

Leñadores 'Parten Leña' en casa

JORGE FERNÁNDEZ

En emocionante partido dedicado a la memoria del periodista Rubén López Gallegos, los Leñadores de Durango se impusieron 90-87 a la Fuerza Regia en el partido de presentación en el Auditorio del Pueblo para la quinteta duranguense que mejoró su marca a cuatro juegos ganados por una sola derrota en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Homenaje

Ante un solitario Auditorio del Pueblo a causa de la pandemia por el Coronavirus, los Leñadores de Durango se presentaron para enfrentar a la Fuerza Regia, en lo que sería su primer partido en casa.

Con aficionados de cartón en las butacas se procedió al protocolo inaugural, donde se homenajeó al recién fallecido Rubén "Tiroloco" López Gallegos, periodista, jugador y aficionado férreo al baloncesto.

Luego del minuto de silencio dedicado a "Tiroloco" sonó la chicharra para arrancar las acciones.

En la duela

Nada fácil la tuvieron los de casa al enfrentar a un equipo que se ha convertido en el acérrimo rival, la Fuerza Regia, que arrancó como es costumbre echando toda la carne al asador y vaya que le funcionó, pues al finalizar el primer cuarto se fueron arriba por 10 puntos, es decir la pizarra marcaba un 20-30.

Con el orgullo herido los dirigidos por Pepe Pidal quisieron reaccionar y de apoco equilibraron las acciones, sin embargo aun así terminaron otro punto abajo, es decir 19-20 en el cuarto y 39-50 en la pizarra total que así se fue al descanso del medio tiempo.

Segunda mitad

Pero si algo tienen los equipos del técnico argentino, Pidal, es que siempre salen mejor después del regaño del entretiempo y esta vez no fue la excepción, reaccionaron y de que forma con 29 puntos en el tercer cuarto por 18 de los visitantes, para un marcador parcial de 68-68, así que todo se quedaba para el mejor del último cuarto.

Y las ventajas fueron alternándose hasta llegar al último minuto donde la "Quinta de la Cabaña" supo administrar mejor a su gente y llevarse el triunfo con una ventaja de un triple, dejando la pizarra final 90-87, con su cuarto triunfo en la bolsa por tan solo una derrota.

Anotadores

Los mejores encestadores de Durango fueron: Gabriel Girón con 20 puntos y dos rebotes, Antonio Peña con 17 anotados, Iván Basualdo con 14 y Jonathan Machuca con 12.

Por los regios estuvieron más acertados: Oderah Anosike con 23 puntos y 21 rebotes, Jaron Martin con 21 y Hurtas David con 15.

Agenda

Este miércoles se juega el segundo de la serie, a puerta cerrada, en punto de las 21:00 horas y la afición podrá observarlo por la página de la Liga en Facebook.

Escrito en: Leñadores de Durango cuarto, pizarra, puntos, Leñadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas