Kiosko

El poder femenino de Marvel

Recién se anunció que Tatiana Maslany se une a la lista de actrices que han encarnado heroínas de Marvel en cine y TV

El poder femenino de Marvel

El poder femenino de Marvel

ALDO MAGALLANES

El Universo Marvel continúa apostándole a sacar personajes femeninos de los comics para llevarlos al cine o la televisión.

Recién, el sitio Deadline y el propio Mark Ruffalo confirmaron que la actriz Tatiana Maslany será la encargada de interpretar a "She-Hulk" en una serie que la plataforma Disney+ alista, aunque hasta ahora se desconoce cuándo se estrenará.

Como es sabido, Ruffalo ha encarnado a "Hulk" en las películas de los Vengadores y en las historietas es el primo de "She-Hulk", así que nada mejor que él para darle la bienvenida a la empresa.

Semanas atrás, la prensa internacional informó que Kat Coiro será la encargada de dirigir la serie inspirada en "Hulka" -Otro mote del personaje- y su producción arrancará a principios del año que entra.

Creada por Stan Lee y John Buscema, "She-Hulk" debutó en los comics en febrero de 1980 en la historieta Savage She-Hulk. El personaje ha aparecido en algunas producciones animadas del Universo Marvel.

"Jennifer Walters" es una abogada que luego de sufrir un accidente, recibe una transfusión de sangre de su primo "Bruce Banner", lo cual le otorga poderes similares a los de Hulk, con la diferencia de que, al convertirse, ella puede mantener su inteligencia, controlar sus poderes y no se irrita tan fácil.

Una de las primeras actrices en ponerse el traje de una heroína de Marvel fue la actriz Rebecca Staab, encarnó a la "Mujer invisible" en una cinta de Los 4 Fantásticos que paso sin pena ni gloria. No pudo llegar al cine, pero puede verse en algunos sitios de Internet. Staab le cedió la batuta a Jessica Alba y Kate Mara.

Famke Janssen, Halle Berry, Anna Paquin, Ellen Page y Rebecca Romijn se transformaron en "Jean Grey", "Storm", "Rogue", "Kitty Pride" y "Mystique" en las primeras películas de los "Hombres X" logrando cautivar a los seguidores del equipo de mutantes.

En 2011, llegó a los cines la película X-Men: Primera generación, saga que culminó con Dark Phoenix el año pasado. Durante esa etapa Jennifer Lawrence, Sophie Turner, Alexandra Shipp y Olivia Munn personificaron a "Mystique", "Jean Grey", "Tormenta" y "Psylocke".

Jennifer Garner se volvió Elektra en la película del mismo nombre de 2005. La cinta recibió comentarios negativos de los críticos, quienes encontraron el guion y la trama flojos, pero muchos elogiaron el trabajo de Garner así como las secuencias de acción.

En noviembre de 2015, Krysten Ritter debutó en Netflix como la heroína "Jessica Jones". La serie duró tres temporadas. A la artista le quedó como anillo al dedo la caracterización que también realizó en el programa The Defenders.

En ese mismo año, Hayley Atwell protagonizó la emisión Agente Carter, fungiendo el papel de "Peggy Carter", que ya había realizado en la película Capitán América: El primer Vengador. "Peggy" no tiene poderes, es una oficial muy hábil.

En la serie de Los Inhumanos, la cual fracasó rotundamente y por ende no pasó de una temporada, las actrices Serinda Swan y Isabelle Cornish se volvieron "Medusa" y "Crystal", respectivamente.

A Scarlet Johannson, los estudios Marvel le dieron el personaje de "Black Widow" en la cinta Iron Man 2 de 2010 y su caracterización le quedó de maravilla. Ha hecho este trabajo en otras cintas y en noviembre, si es que no hay cambios por COVID-19, llegará a las salas su propio filme.

Sin duda, el personaje de "Scarlet Witch" (Hija de "Magneto") ha sido muy importante en las sagas de las historietas de la casa de "Spider-Man". Fue en la película Avengers: Age of Ultron , en donde la "Bruja Escarlata" irrumpió en los cines en la piel de Elizabeth Olsen y ahora ya cuenta con su serie Wandavision, que pronto llegará a México. Brie Larson y Evangeline Lilly también se han sumado al Universo Cinematográfico de Marvel. La primera es la encargada de cuidar la Tierra y otras galaxias portando el traje de "Capitana Marvel" y la segunda puede volverse muy pequeña ya que es la "Avispa".

Escrito en: MARVEL serie, Marvel, película, Universo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas