Nacional

INUNDACIONES TLANEPANTLA

En Tlalnepantla, 30 mil en riesgo de inundaciones

En Naucalpan, el Atlas de Riesgo señala 17 puntos susceptibles a sufrir deslaves

En Tlalnepantla, 30 mil en riesgo de inundaciones

En Tlalnepantla, 30 mil en riesgo de inundaciones

AGENCIAS

Mientras que en Tlalnepantla hay más de 30 mil personas que viven en riesgo de padecer inundaciones; en Naucalpan, el Atlas de Riesgo señala 17 puntos susceptibles a sufrir deslaves y hundimientos en esta temporada de lluvias, informaron autoridades de ambos municipios.

Durante esta época de precipitaciones, Naucalpan presta especial vigilancia a 17 puntos de riesgo a sufrir afectaciones, de acuerdo con el Atlas de Riesgo y la Comisión Nacional del Agua, de los que el bajo puente de Periférico, en Satélite, donde en otros años se quedaban autos atrapados podría salir de esta lista.

En tanto que destacan cuatro puntos a lo largo del Río Hondo, en El Conde, Alce Blanco, Hacienda Encarnación y avenida San Agustín, donde en otros años el cauce se ha desbordado, dio a conocer Ricardo Gudiño, director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

La aparición de socavones por el reblandecimiento de la tierra por las lluvias, como el que surgió bajo dos casas en la calle de Rocallosas, en Lomas Verdes, donde vecinos esperan un dictamen de Protección Civil, es otro de los riesgos durante la temporada de lluvias, reconoció el titular de la institución.

A pesar de las tormentas atípicas de este año, Tlalnepantla no ha sufrido los estragos que cada año se registraban en puntos como Valle Dorado y la lateral de Periférico Norte, indicó Jonás Sandoval, titular del organismo municipal del Agua, quien informó que están en alerta en los puntos de riesgo, donde viven entre 30 mil y 35 mil personas.

"Nuestras ciudad está expuesta a las contingencias por las lluvias atípicas, baja agua de municipios aledaños -como Atizapán-, tenemos bien identificados los puntos vulnerables", afirmó el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz.

Valle Dorado, a pesar de que se ha resuelto el asunto del emisor, todavía es un punto vulnerable que debemos atender, donde en cada precipitación pluvial hay personal que está en alerta, afirmó el edil.

Los puntos de riesgo de Tlalnepantla se ubican en Santa Mónica, en el bajo el puente de Periférico Norte, en la zona del Safari, en Pirules por escurrimientos, donde se han hecho bocas de tormenta; la zona Centro, La Romana, los Iztacalas; en tanto que en la zona oriente en Ixhuatepec y la colonia Marina Nacional, indicó Sandoval.

Escrito en: INUNDACIONES TLANEPANTLA puntos, riesgo, Tlalnepantla, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas