Deportes

NUGGETS DE DENVER

Se acerca Nuggets en la final del Oeste

Jamal Murray anotó 28 puntos y repartió 12 asistencias

Se acerca Nuggets en la final del Oeste

Se acerca Nuggets en la final del Oeste

AP

Jamal Murray anotó 28 puntos, 12 asistencias y anotó dos triples tardíos para detener un ataque de los Lakers, ayudando a los Nuggets de Denver a una victoria 114-106 ayer por la noche que redujo la ventaja de Los Ángeles a 2-1 en la final de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets perdieron casi la totalidad de una ventaja de 20 puntos en el último cuarto, pero se mantuvieron para ganar, evitando un hoyo de 3-0 que habría sido abrumador.

Denver ha establecido un récord al borrar dos déficits de 3-1 en esta postemporada, pero ningún equipo de la NBA ha regresado de un 3-0.

Jerami Grant agregó 26 puntos, su mejor marca en los playoffs, y Nikola Jokic tuvo 22 puntos y 10 rebotes para los Nuggets, quienes intentarán igualar la serie mañana.

"No colapsamos", dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

LeBron James anotó 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para los Lakers, que quedan a dos victorias de su primera aparición en las Finales de la NBA en una década. Anthony Davis, quien hizo el triple ganador al sonar el timbre en el juego 2, anotó 27 puntos.

Los Nuggets tenían una ventaja de 20 con 10:30 minutos por jugar y poco después aguantaron después de que los Lakers atacaran con una carrera de 19-2, convirtiéndose en una defensa de zona y forzando pérdidas de balón que llevaron a canastas fáciles.

Con la ventaja de Denver a cuatro, Murray encestó un triple con 2:16 restantes. Luego encontró a Paul Millsap debajo de la canasta para anotar antes de acertar un largo triple para llevar la ventaja a 111-99 con 53 segundos por jugar.

Los Lakers construyeron ventajas de 15 o más en el segundo cuarto de los dos primeros juegos. Esta vez fueron los Nuggets quienes comenzaron a escaparse en ese período, incluso con Jokic en el banco descansando.

Denver comenzó con una racha de 7-0 para abrir una ventaja de nueve puntos. Después de una volcada de James, Murray anotó un triple y Monte Morris anotó los siguientes cinco para hacer un inicio de período de 15-2 y dar a los Nuggets una ventaja de 44-29.

Crecería a 18 y podría haber sido peor si no fuera por Davis, quien anotó nueve puntos seguidos de los Lakers. El triple de Markieff Morris lo recortó a 63-53 en el entretiempo.

Los Lakers consiguieron los primeros cinco puntos del tercero para reducir la ventaja a la mitad, pero Denver recuperó el control y lideró 93-75 después de tres cuartos.

Escrito en: Nuggets de Denver Lakers ventaja, anotó, Nuggets, triple

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas