Durango

gaseras durango

Gasera duranguense, la más cara del país

Gasera duranguense, la más cara del país

Gasera duranguense, la más cara del país

SAÚL MALDONADO

Una gasera instalada en el estado de Durango aparece como la más cara a nivel nacional en sus precios del gas LP al público tanto por litro como por kilo.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, en su programa de 'Quién es Quién' en los precios del gas L.P. la estación o empresa Corogas S.A de C.V, ubicada en el municipio de Canatlán, aparece como la que mantiene los precios más altos en todo el país.

El costo del gas estacionario en esta empresa aparece con un monto de 12.09 pesos por litro de gas L.P. cuando el precio TAR, que es el costo que se fija antes de ser distribuido a las estaciones de servicio, es de 8.15 pesos por litro.

Se estima una ganancia de la empresa Coragas de dos pesos con 92 centavos por litro, ya quitando el costo del flete que hace la empresa.

Pero aparte, también la misma empresa Coragas se mantiene con el precio más caro en la venta del gas por kilo con un costo de 22 pesos con 39 centavos, cuando su precio TAR es de 15.10 pesos; la estimación que hace Profeco de ganancia para la empresa en el costo del gas LP por kilo es de 4.80 pesos.

Escrito en: GASERAS DURANGO GAS DURANGO costo, empresa, pesos, precio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas