Durango

POLICÍA AMBIENTAL

Policía Ambiental, lista en un mes

Policía Ambiental, lista en un mes

Policía Ambiental, lista en un mes

DANIEL ESTRADA

Se tiene prevista la activación de la Policía Ambiental en el municipio de Durango en el plazo de un mes, por lo pronto, quienes formarán parte de este equipo se encuentran en capacitación.

Así lo indicó Francisco Franco Soler, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, quien mencionó que elementos de la Policía Ambiental de Saltillo, se encargan de capacitar al equipo de Durango.

La Policía Ambiental trabajará de la mano con diversas dependencias, como la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y el Juzgado Administrativo, con quienes se trabajará en la aplicación de los reglamentos.

La nueva instancia requerirá de un presupuesto de dos millones de pesos para poder entrar en operaciones, el cual se buscará optimizar, al tener en cuenta que la pandemia ha causado un reajuste en las finanzas públicas.

La idea es que la Policía Ambiental se active con 20 elementos, entre los que se incluye personal que ya se desempeñaba en la Dirección de Medio Ambiente, para no tener que despedir y/o contratar a otras personas.

Escrito en: Policia Ambiental Policía, Ambiental, Dirección, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas