Nacional

PAN

Reclama PAN a gobierno señalamientos de extitular del Indep

Jaime Cárdenas declaró sobre cómo se 'robaron lo robado'

Reclama PAN a gobierno señalamientos de extitular del Indep

Reclama PAN a gobierno señalamientos de extitular del Indep

EL UNIVERSAL

El líder nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que es un caso inaceptable y para "Ripley" lo que evidenció el ex director del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas de cómo se robaron lo robado y dijo que este hecho sólo desenmascara la gran mentira de que éste gobierno es honesto.

"El combate a la corrupción en este gobierno es puro cuento para la corrupción actual y para la corrupción del pasado y es lamentabilísimo que en el llamado Instituto para devolver al pueblo lo robado, se esté generando también un robo al pueblo mexicano y esto viene de un miembro del propio gobierno que desenmascara la gran mentira de que éste es un gobierno honesto", dijo el líder nacional panista.

Dijo que es una broma y es inaceptable que en el Instituto para Devolver lo Robado, le vuelvan a robar a la gente lo que ya le habían robado.

"Lo hemos dicho con total claridad, es pura simulación y se desenmascara esta idea de que el Gobierno federal no hay corrupción; hay claramente corrupción y está en el círculo más cercano del Presidente y ya quedó esto muy evidenciado y cuando sale una persona como Jaime Cárdenas, simplemente dicen, pues ya estaba cansado, se ajetreó mucho, se va por el manejo corrupto, perverso, que se estaba dando la dependencia y, lamentablemente, esto es lo que vemos en todas las demás áreas del Gobierno", dijo Marko Cortés.

En la carta que extendió el hoy exdirector del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas, expuso la "mutilación de joyas" pertenecientes a un lote bajo resguardo de la dependencia, el cual iba a ser subastado.

Dicha mutilación se refiere al robo de uno o varios componentes que forman parte de una pieza de joyería, como anillos, collares y aretes.

Por tales delitos, el Indep presentó denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), las cuales se refieren puntualmente al robo de oro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiro, como se dio a conocer en el programa "En Punto" de Denise Maerker.

De acuerdo con la denuncia presentada en el noticiero, se trata del desvalijamiento de 22 joyas, correspondientes a la bóveda mil 428, misma que fue reinspeccionada en enero de este año bajo las órdenes del entonces director del Indep, Ricardo Rodríguez.

Escrito en: pan gobierno, corrupción, Instituto, Jaime

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas