Durango

GAS

En Durango se vende el gas LP más caro

En Durango se vende el gas LP más caro

En Durango se vende el gas LP más caro

SAÚL MALDONADO

Una gasera instalada en el estado de Durango aparece como la más cara a nivel nacional en sus precios del gas LP al público; tanto por litro como por kilo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, en su programa de Quién es Quién en los precios del gas LP, la estación o empresa Coragas S.A. de C.V., ubicada en Canatlán, aparece como la que mantiene los precios más altos en todo el país.

El costo del gas estacionario en esta empresa aparece con un monto de 12.09 pesos por litro de gas doméstico, cuando el precio TAR, que es el que costo que se fija antes de ser distribuido a las estaciones de servicio, es de 8.15 pesos por litro.

Se estima una ganancia de la empresa Coragas por litro de gas de dos pesos con 92 centavos ya quitando el costo del flete que hace la empresa.

Pero aparte, también la misma empresa Coragas se mantiene con el precio más caro en la venta del gas por kilo con un costo de 22 pesos con 39 centavos, cuando su precio TAR es de 15.10 pesos; la estimación que hace Profeco de ganancia para la empresa en el costo del gas LP por kilo es de 4.80 pesos.

De todo el norte del país, solo la empresa ya señalada aparece entre los ocho establecimientos que venden el gas más caro en México.

Lamentablemente en los costos más baratos de gas LP en el país no aparece ninguna estación o empresa instalada en Durango, solo se encuentra una empresa de la zona norte y está ubicada en el vecino estado de Chihuahua, en el municipio de Riva Palacio, y una más en el de Delicias.

En el Quién es Quién de los precios de las gasolinas, en esta ocasión no apareció ninguna estación de servicio del estado de Durango, luego de que por varias semanas había aparecido una entre las ocho más cara del país.

Tampoco apareció ninguna entre las más baratas del país.

En cuanto al diésel, sucedió lo mismo, ninguna estación de servicio de Durango apareció entre las más caras o entre las más baratas en todo México.

Escrito en: GAS gas LP GASERAS DURANGO PROFECO empresa, costo, aparece, ninguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas