Justicia

Secuestro

Le dan 33 años de cárcel por secuestro

Le dan 33 años de cárcel por secuestro

Le dan 33 años de cárcel por secuestro

EL SIGLO DE DURANGO

Un Juez de Control sentenció a Pedro Luis Gutiérrez Siañez, de 43 años de edad, a más de 33 años de prisión al ser encontrado culpable del delito de secuestro agravado de una mujer.

El expediente del caso refiere que el 4 de mayo del año 2017, aproximadamente a las 22:50 horas, la víctima se encontraba en unas parcelas ubicadas en la colonia Campo Hermoso, dentro de la comunidad menonita del municipio de Nuevo Ideal, hasta donde llegó Pedro Luis en compañía de José Silvestre, quien ahora está detenido; mediante la fuerza y bajo amenazas con armas de fuego la privaron de la libertad.

Minutos más tarde la trasladaron a bordo de un vehículo Mazda, línea 6, modelo 2005, color azul, hacia la carretera que conduce a Santiago Papasquiaro, donde dejaron el automóvil a la altura del kilómetro 89, para posteriormente seguir caminando hacia Cerro Gordo. Ahí abandonaron a la víctima atada de pies y manos.

La mañana siguiente, la víctima logró escapar y regresó a su domicilio por sus propios medios. Los familiares habían recibido una llamada telefónica en la que les exigían como pago por la liberación de la víctima una fuerte cantidad de dinero, misma que no fue entregada. Por el contrario, acudieron a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

INVESTIGACIÓN

Los responsables fueron detenidos por agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), asegurándoles el teléfono celular con el que se habían comunicado con los afectados.

Posteriormente, ya para el 15 de mayo del 2017, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez dictó medidas cautelares de prisión preventiva para Pedro Luis y José Silvestre.

Finalmente, el pasado 17 de septiembre el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Pedro Luis por 33 años cuatro meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 201 mil 331 pesos; mientras que José Silvestre se encuentran bajo proceso hasta su término legal.

Escrito en: secuestro secuestros secuestradores - víctima, Luis, Pedro, Juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas