Kiosko

Don Quijote de la Mancha

Leerán a Don Quijote de la Mancha

Leerán a Don Quijote de la Mancha

Leerán a Don Quijote de la Mancha

EL SIGLO DE DURANGO

Con el propósito de fomentar la lectura y acercar en su momento idóneo al público más joven el gusto por los libros y su contenido, el escritor, actor de cine, teatro y televisión, Carlos Bracho leerá en voz alta fragmentos de 'Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes Saavedra, en el marco del ciclo '¿Quieres que te lo cuente otra vez? 2020', que impulsa el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de Extensión Cultural.

La lectura se realizará el próximo sábado 26 de septiembre a las 17:00 horas y podrá seguirse en las redes sociales del INBAL, como parte de la campaña "Contigo en la distancia" implementada por la Secretaría de Cultura.

APRENDIENDO DE CERVANTES

La participación del primer actor y escritor Carlos Bracho González, consistirá en la lectura del 'Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (1605)', del escritor, dramaturgo, poeta y soldado español Miguel de Cervantes Saavedra, novela que narra las aventuras de Don Quijote quien emprende camino a lado de su amigo y escudero Sancho, además de su caballo Rocinante.

De Cervantes Saavedra, considerado el creador de la novela moderna, lleva a un extremo alto la literatura española con esta obra; nació en Alcalá de Henares en 1547 y falleció en Madrid en 1616.

BRACHO, PROMOTOR DE LA LECTURA

Con amplia trayectoria como actor de cine, teatro y televisión, Bracho González, protagonista de 'La generala (1971)' al lado de María Félix, es originario de Aguascalientes y se ha distinguido como impulsor y promotor de la lectura, además de participar de manera permanente en los ciclos de esta actividad que el INBAL lleva a cabo tanto en la Ciudad de México como en el interior del país.

Bracho inició su carrera en la televisión en 1966 con 'El patio de Tlaquepaque'. Ha realizado alrededor de 75 producciones, tanto telenovelas como series televisivas, entre las que destacan 'La Constitución (1970)' y 'El carruaje (1972)' de corte histórico, así como las comedias 'La hiena (1973)', 'El derecho de nacer (2001)' y 'Mujeres asesinas (2008)'.

Por otro lado, el ciclo '¿Quieres que te lo cuente otra vez?' es una iniciativa de fomento a la lectura dirigida a niñas y niños con edad recomendada de más de seis años, la cual se lleva a cabo con la participación de actrices y actores que leen en voz alta textos de diversos autores y autoras.

Escrito en: Don Quijote de la Mancha Quijote, lectura, lleva, Cervantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas