Internacional

VENEZUELA

Chocan sobre quién es el líder venezolano

Chocan sobre quién es el líder venezolano

Chocan sobre quién es el líder venezolano

EFE

La Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la "ad hoc" del líder opositor, Juan Guaidó, defendieron este miércoles ante un tribunal londinense que son la legítima autoridad en Venezuela y pueden acceder al oro venezolano depositado en el Reino Unido.

Los abogados de ambas partes expusieron sus argumentos en la segunda de las tres vistas ante el Tribunal de Apelaciones de Londres, que analiza un recurso de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Maduro contra un fallo del 2 de julio, que otorgaba al bando rival el control sobre las reservas.

La sesión ante los jueces Kim Lewison, Stephen Males y Stephen Phillips estuvo dominada por Andrew Fulton, abogado de la junta "ad hoc" nombrada por Guaidó, presidida por Ricardo Villasmil, después de que el martes planteara su posición Nick Vineall, por la junta designada por Maduro, encabezada por Calixto Ortega.

Para poder avanzar en el asunto del acceso a los activos, la Justicia británica debe determinar, con base en la legislación local, cuál de las dos Administraciones reconoce oficialmente el Gobierno del Reino Unido como autoridad legítima en Venezuela.

Escrito en: Venezuela junta, venezolano, nombrada, legítima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas