Finanzas

Perú vigila flota de 400 pesqueros

EFE

La Armada peruana vigila una flota de unas 400 embarcaciones pesqueras extranjeras, la mayoría de ellas de China, que se encuentra actualmente frente a sus aguas jurisdiccionales tras haber estado semanas atrás cerca de las Islas Galápagos, desde donde se han desplazado hacia el sur.

Esta flota se encuentra actualmente a unas 230 millas al oeste de la ciudad de Pisco, que se ubica a unos 230 kilómetros al sur de Lima, según precisó en un comunicado la Marina de Guerra del Perú tras haber comprobado la posición de los buques en dos sobrevuelos realizados el domingo y el martes.

De momento la flota está fuera del dominio marítimo peruano, cuyo límite son 200 millas mar adentro desde la costa y, para evitar que rebasen esa línea, envió a la patrullera Río Cañete con la misión de controlar el tráfico marítimo en esa zona.

La presencia de esta flota, eminentemente compuesta por embarcaciones chinas, fue alertada el martes por la embajada de Estados Unidos en Perú.

"¡Alerta! Una flota de más de 300 barcos de bandera de China con historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS está frente al Perú. La sobrepesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos. Perú no puede permitirse semejante pérdida", escribió en Twitter la misión diplomática estadounidense.

Esto fue respondido rápidamente por la embajada de China en Perú, que aseguró en la misma red social que su país "siempre concede suma importancia a la protección del medioambiente y a los recursos de la oceanía", por lo que deseó que los peruanos "no sean engañados con informaciones falsas".

Escrito en: PERÚ flota, Perú, barcos, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas