Ciencia

¿Cómo se verá la Luna Azul la próxima noche de 'Halloween'?

La última vez que hablo ‘Blue Moon’ en todo el mundo fue en Halloween de 1944

¿Cómo se verá la Luna Azul la próxima noche de 'Halloween'?

¿Cómo se verá la Luna Azul la próxima noche de 'Halloween'?

DANIELA ESCOBEDO

Durante todo el mes de octubre se puede percibir una temática espeluznante, y este año tendrá aún más toques “spooky”.

Este año, durante el día de Halloween se llevará a cabo un evento astronómico conocido como Luna Azul o Blue Moon.

De acuerdo con el Centro Nacional de Datos de Ciencias Espaciales de la NASA, esto sucede aproximadamente cada dos años y medio o tres.

En octubre, la Luna Azul coincidirá con la segunda Luna Llena del mes. Aunque cada mes tiene una luna llena cada 29 días, debido a que el ciclo lunar y el calendario no están totalmente sincronizados, en octubre ocurrirán dos, la Luna de cosecha y la Luna Azul.

Aunque tiene el nombre “azul”, no significa que esta se pintará de este color; sin embargo, debido a la fecha, sí se verá afectado por todo el cielo nocturno, así como humo y partículas de polvo en la atmósfera.

La Luna de Halloween tiene lugar aproximadamente cada 19 años, y es conocido como ciclo metónico, el cual fue descubierto en el año 432 a.C. por el griego Metón de Atenas, que determinó que este es el tiempo que la luna tardaría en repetir su fase, con algunas excepciones.

La luna azul llegará el 31 de octubre, mientras que la Luna de cosecha llegará el día primero.

La última “Blue Moon” que se logró apreciar fue en marzo del año 2018, pero esta ocasión es la primera desde 1944 que caerá en Halloween para todas las zonas horarias.

Según el Old Farmer 's Almanac, la última vez que la Luna llena apareció para todas las zonas horarias central y pacífica fue en el año 2001.

La “Blue Moon” tendrá su máxima iluminación a las 10:49 am. en la costa oeste de Estados Unidos, pero también se podrá apreciar toda la noche.

Escrito en: HALLOWEEN Luna Azul CIENCIA Luna, cada, luna, Halloween

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas