Durango

BASURA DURANGO

Tiran basura de jardines particulares en camellón

Tiran basura de jardines particulares en camellón

Tiran basura de jardines particulares en camellón

DANIEL ESTRADA

En últimas fechas se ha presentado una situación en las inmediaciones del bulevar Juan Pablo II, de Jardines de Durango, en donde diariamente se depositan basura producto de podas de jardines particulares, sobre el camellón central.

Así lo manifestó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección de Servicios Públicos, quien señaló que incluso han sido sorprendidas personas en flagrancia, depositando ramas, hojas y otra basura en el lugar.

Lamentó que además del problema que se tiene con el confinamiento inadecuado de escombro, sobre todo en lotes baldíos, ahora se presente este problema.

En este sentido, consideró oportuna la próxima activación de la Policía Ambiental, dependiente de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, órgano que podrá ayudar a evitar que este tipo de situaciones se presenten.

El funcionario municipal también habló de las dificultades que se han tenido por causa de la contingencia por el Covid-19.

A la fecha se presenta un desfase de entre cinco y ocho días de trabajo en el mantenimiento de camellones y áreas verdes.

Se ha tenido que trabajar en turnos dobles, ya que por causa de la pandemia, 280 jardineros en condición de vulnerabilidad se han tenido que retirar a sus domicilios.

Ya se atendió el bulevar Manuel Gómez Morín y se trabaja en La Bota del bulevar Luis Donaldo Colosio y por segunda ocasión ya se trabaja en el bulevar Francisco Villa.

La demanda es alta en este tema, debido a las abundantes lluvias que se han registrado en esta temporada en la ciudad de Durango.

Indicó que tan solo estos tres espacios, equivalen a la superficie que ocupan 10 campos de futbol, lo que deja ver la cantidad de trabajo que esto representa.

Escrito en: Basura Durango bulevar, tenido, basura, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas