Deportes

Se esperan 'duelos de poder' en Yucatán

Se vivirá una noche de boxeo en la ciudad de Mérida

Se esperan 'duelos de poder' en Yucatán

Se esperan 'duelos de poder' en Yucatán

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En gran forma física, y con la motivación a tope, el ucraniano Serhii Bohachuck y el mexicano Alejandro Dávila se reportaron en excelentes condiciones para enfrentarse mañana viernes, a 10 rounds en peso Superwelter, encabezando una muy atractiva velada en Mérida, Yucatán.

“Skinny” Bohachuck (17-0-0, 17 KO’s) arriesgará su récord perfecto y hará su presentación en territorio mexicano, ante el “Pájaro” Dávila (21-1-2, 8 KO’s), un peleador de experiencia, de gran técnica y recorrido del ring, y que pedía una oportunidad estelar.

En la ceremonia de peso este jueves, ambos contendientes superaron sin problemas el trámite de la báscula, incluso pesando por debajo de las 154 libras permitidas, y coincidieron en que ofrecerán una pelea espectacular. Bohachuck confía en su pegada y preparación, Dávila, en su talento y hambre de gloria.

La contienda principal de respaldo enfrentará a uno de los más prometedores talentos jóvenes yucatecos, William “Terrible” Puch (16-1-0, 8 KO’s), quien tendrá la pelea de mayor exigencia en su carrera, cuando se enfrente a 10 rounds en peso Minimosca al jalisciense Érik “Habanerito” López (14-5-1, 10 KO’s) quien apenas el pasado mes de febrero disputó el campeonato mundial Minimosca AMB interino ante el invicto Daniel Matellon, en Panamá, y cayó por una controversial decisión mayoritaria. Puch y López subieron a la báscula con gran confianza, y demostraron que hicieron una gran preparación, por lo que podrían “robarse el show” este viernes.

Otro duelo que se espera intenso y sumamente disputado, será el que protagonicen dos sólidos talentos, de dos de los semilleros boxísticos más importantes del país. El sonorense Daniel “Caballo” Lugo (21-1-0, 16 KO’s), combatirá a 8 rounds en peso Pluma ante el jalisciense Miguel Mateos Moreno (11-0-0, 7 KO’s), en un enfrentamiento de poder a poder.

Complementarán la velada boxística los duelos entre Zaid “Colorado” Rejón (2-0-0, 2 KO’s) y Faustino Delgado (1-8-0) a 4 rounds en Pluma, el invicto Néstor López Jr (8-0-0, 4 KO’s) va contra Gerardo Sánchez (2-5-0) a 4 asaltos en Supergallo, Russell Acosta (1-0-0) frente a Luis Saldívar (0-2-0) a 4 capítulos en Minimosca, y a la misma distancia y en la misma división, debutará Francisco “Pulga” Araujo frente a Sergio de la Cruz (1-1-0).

La función será a puerta cerrada, siguiéndose los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida, y del Consejo Mundial de Boxeo.

Escrito en: Box Boxeo Boxeo mexicano gran, KO’s),, KO’s), peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas