Durango

CLASES VIRTUALES

Maestra ya no podrá dar clases este semestre

Maestra ya no podrá dar clases este semestre

Maestra ya no podrá dar clases este semestre

CLAUDIA BARRIENTOS

Se le solicitó que pida un permiso sin goce de sueldo, como sanción, a la maestra de la Facultad de Psicología que fue evidenciada en redes sociales por haberse conducido de forma inadecuada en una clase virtual.

Así lo informó el secretario general de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Gerardo Lozoya, quien expuso que luego de que se conoció el caso hubo comunicación con la propia docente y con los representantes estudiantiles de la facultad y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) para dar seguimiento.

"Está separada de su cargo por este semestre en lo que analizamos todas las pruebas porque hay elementos que por ahí podrán faltar", señaló.

Y aseguró que no se han presentado otras denuncias por comportamientos inadecuados en esta nueva modalidad de educación a distancia.

"Es algo complicado porque desde luego no tenemos la cercanía de los muchachos, estamos a distancia y la comunicación es algo que se dificulta a pesar de que estamos de manera virtual", señaló.

No obstante, enfatizó que ni los insultos ni las faltas de respeto se van a tolerar. "No vamos a permitir que esta situación se vuelva a repetir en ninguno de los escenarios".

Como El Siglo de Durango informó, a través de las redes sociales se denunció el caso de una maestra que maltrató a sus alumnos durante una clase virtual por no poderlos ver en la transmisión, conducta que expuesta por los propios estudiantes y condenada por el presidente de la FEUD.

Prácticas presenciales

El entrevistado expuso que hay clases, como las de las Facultades relacionadas con la Salud, que es necesario que sean presenciales, pero por las medidas sanitarias, en estos momentos no se podrán llevar a cabo así, hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color.

Escrito en: CLASES VIRTUALES UJED maltrato - Durango, semestre, clase, expuso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas