Durango

gel desinfectante

Alertan por uso de metanol en gel desinfectante

Alertan por uso de metanol en gel desinfectante

Alertan por uso de metanol en gel desinfectante

SAÚL MALDONADO

Tanto Coprised como Cofepris alertan a la población sobre el posible uso de metal en la elaboración del gel desinfectante, se trata de un líquido que representa un riesgo para la salud de la población.

Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que se intensifican las acciones de vigilancia sanitaria en cuanto a la elaboración de gel desinfectante.

Se está dando seguimiento a los operativos cotidianos sobre las bebidas alcohólicas, alcohol desnaturalizado y gel desinfectante a base de alcohol porque se detectó el uso de metanol en algunos productos.

Entre las marcas que contienen este líquido se encuentran Natcly, Tradicional Casa Solar, Omega Nalle Clean, Clean 10, Naturals Ultra, Nanoölflon, Gel Heal, Alcohol Gel Farmacias Nevy, Protec hands, productos que pueden ocasionar diversas reacciones al inhalar como irritabilidad de las mucosas nasales y oculares, asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito y trastornos oculares.

Escrito en: gel desinfectante coronavirus durango metanol, desinfectante, elaboración, alcohol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas