Durango

COMPARECENCIAS

Preocupa importación de alimento

Preocupa importación de alimento

Preocupa importación de alimento

CLAUDIA BARRIENTOS

El tema de la importación de granos salió a relucir durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar, en el Congreso del Estado donde diputados cuestionaron cómo se va a afrontar la llegada de cada vez más productos que tradicionalmente se producían en el país.

Al respecto, refirió que como todos está en contra de la entrada de frijol por lo que estará pendiente cuando llegue el periodo de comercialización ya que se prevé una mayor captación externa por la ampliación de los cupos de importación.

Asimismo, el diputado Javier Ibarra Jáquez evidenció que también productos como el maíz y el arroz están entrando cada vez más al país procedentes de otros lugares, al igual que el sorgo cuya importación subió al 79 por ciento afectando a productores locales.

Se abordó también la insuficiencia de recursos para el campo, dada una reducción de hasta 78 por ciento en los montos federales etiquetados para el sector y las afectaciones por la pandemia.

Para finalizar la comparecencia, el diputado Pedro Amador dijo que son "evidentes" las intenciones del Secretario de participar en el proceso electoral, por lo que demandó que no se usen los recursos públicos ni se entreguen apoyos con fines políticos.

Escrito en: comparecencias COMPARECENCIAS CONGRESO SAGDR importación, productos, recursos, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas